domingo, 26 de julio de 2015

Caramelos De Pollo A Las Finas Hierbas

Esta receta es estupenda para un aperitivo en la terraza o incluso para llevárnoslo a la playa, aunque eso sí si vamos a llevárnoslo fuera es mejor que la mayonesa la compremos hecha, para evitar cualquier tipo de intoxicación. También pueden hacerse con pasta brisa y al horno.

Ingredientes:

1 paquete de obleas pequeñas de La Cocinera
2 pechugas de pollo
1 pastilla de caldo de verduras
2 cucharadas de mayonesa
½ yogur natural
Unas ramitas de cebollino
Unas hojas de menta fresca
Unas hojas de cilantro fresco
Aceite para freír
Sal y pimienta

Preparación:

Disolvemos la pastilla de caldo en ½ litro de agua caliente, añadimos las pechugas de pollo y cocemos hasta que estén tiernas, unos 20 minutos aproximadamente.Escurrimos y dejamos enfriar.

Lavamos y secamos la menta, el cilantro y el cebollino. Trituramos las hierbas junto con las pechugas cocidas, la sal y pimienta. Añadimos la mayonesa, el yogur y mezclamos todo bien.

Cuando la mezcla esté fría vamos colocando una cucharada en el centro de cada oblea, enrollamos y cerramos los laterales como si fuera el papel de un caramelo.
Freímos en abundante aceite y servimos acompañados de una ensaladita.
Receta obtenida de Nestlé.

Galette De Melocotón, Cerezas Y Mermelada De Arándanos

La verdad es que ya casi estoy de vacaciones y me apetecía preparar este postre. Esta es la típica receta de la pastelería tradicional que requiere tiempo y paciencia, así que es perfecta para hacerla ahora. Como el proceso de elaboración de la masa es largo, podemos prepararla el día anterior, y así ya tendremos una parte hecha.

Ingredientes:

Para la masa:
60 grs de harina de centeno
68 grs de harina de fuerza
1 pizca de sal
8 grs de azúcar
90 grs de mantequilla sin sal fría cortada a trocitos
60 grs de agua helada
¼ cucharadita de vinagre de manzana

Para el relleno:
3 melocotones grandes
12 cerezas
4 cucharadas de mermelada de arándanos
3 cucharadas de azúcar
1/8 cucharadita de azafrán molido
Ralladura de ½ limón
Una pizca de sal
1 huevo más 1 cucharada de agua para pintar la masa
4 cucharadas de azúcar moreno para espolvorear

Preparación:

Empezamos realizando la masa: en un bol ponemos los dos tipos de harina junto con el azúcar y la sal, mezclamos. Incorporamos la mantequilla y mezclamos bien con la ayuda de las manos hasta obtener una masa con textura arenosa.

Mezclamos en un vaso el agua junto con el vinagre y añadimos a la mezcla anterior. Ligamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Espolvoreamos con harina la encimera y trabajamos la masa durante unos segundos. Damos forma de disco, cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante 2 – 3 horas.

Cuando haya pasado el tiempo, sacamos de la nevera, espolvoreamos con harina la encimera y estiramos la masa con ayuda de un rodillo, hasta obtener un rectángulo de 15 x 25 aproximadamente.

Plegamos la masa en 3 partes, el lado derecho hacia el centro y el lado izquierdo hacia el centro. Giramos la masa una cuarta vuelta y volvemos a estirar hasta obtener una masa con un largo de 25 cm, plegamos de nuevo y volvemos a girar una cuarta vuelta.Este proceso tenemos que repetirlo 4 veces.

Cubrimos la masa con papel film y metemos en la nevera 2 horas.
Ahora vamos a preparar el relleno: en un tazón ponemos el azúcar junto con el azafrán, la sal y la ralladura de limón, removemos bien y reservamos.

Lavamos, pelamos y cortamos los melocotones en gajos. Deshuesamos las cerezas. Pasamos la fruta por el tazón del azúcar y revolvemos todo bien. Reservamos.

Espolvoreamos con harina la encimera, sacamos la masa del frigorífico y dejamos reposar 5 minutos para que sea más fácil trabajarla.Estiramos con ayuda de un rodillo formando un disco de 38 cm de diámetro aproximadamente.

Ponemos el disco sobre una bandeja forrada con papel de horno. Extendemos 4 cucharadas de mermelada de arándanos y distribuimos por encima la fruta dejando un borde ancho para poder plegarlo.

Doblamos los bordes hacia el interior, pintamos con huevo batido y agua entre los pliegues para que se peguen bien.

Introducimos la galette en el frío durante 30 – 40 minutos.
Precalentamos el horno a 180°.

Pasado el tiempo, sacamos de la nevera la galette, pintamos el exterior con huevo batido con agua y espolvoreamos con azúcar.Horneamos durante 35-40 minutos.
Receta obtenida de: www.bake-street.com

domingo, 19 de julio de 2015

Ensalada De Pasta Con Rollitos De Jamón Y Queso

Con el calor que hace estos días, solo apetece comer cosas fresquitas, así que os sugiero esta ensalada de pasta. Podéis cocer la pasta con antelación y dejarla en la nevera con un poquito de aceite, así la tendréis ya preparada para montar la ensalada en el último momento.

Ingredientes (para 4 personas):

250 grs de pasta de colores
6 lonchas de jamón de York
6 lonchas de queso
Tomates cherry
1 latita de maíz
1 buen puñado de cebolla frita

Salsa vinagreta:

6 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
Sal

Preparación:
En primer lugar vamos a hacer los rollitos de jamón y queso. Colocamos una loncha de jamón y ponemos encima una loncha de queso, envolvemos con papel film y metemos en el congelador unos 10 minutos, hacemos esta operación con todas las lonchas.

Cocemos la pasta al dente, unos 8 minutos aproximadamente –seguid las instrucciones que ponga en la bolsa. Dejamos enfriar.

Mientras, sacamos los rollitos del congelador, quitamos el papel film y cortamos en trocitos de unos 2 cm de grosor aproximadamente.

A continuación prepararemos la salsa vinagreta: ponemos en un bol el aceite, la sal y el vinagre, batimos con unas varillas  y reservamos hasta la hora de servir.


Una vez que tengamos la pasta fría, la colocamos en una ensaladera y añadimos el maíz, los tomates cherry, los rollitos de jamón y queso, la cebolla frita  y aliñamos con la salsa vinagreta.

Tarta De Queso Con Galletas Príncipe

Esta es una receta de tarta de queso más ilustrada que la que hacemos normalmente. Las galletas rellenas de chocolate que colocamos en la base le dan un toque estupendo, ya que parece que hemos trabajado mucho la base, cuando en realidad son las galletas. Es importante que enfríe bien así que os recomiendo que la hagáis la noche anterior. Deliciosa y repetible.

Ingredientes:

Para la tarta:

500 grs de queso tipo Philadelphia
200 grs azúcar blanco
500 ml de nata para montar
200 ml de leche a temperatura ambiente
2 cucharaditas de pasta de vainilla
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas Príncipe

Para el toffee:

250 grs de azúcar moreno
75 grs de mantequilla
200 ml de nata de montar

Preparación:
Primero vamos a elaborar el toffee.
Ponemos la nata a hervir en un cacito durante 2 minutos. Retiramos la nata del fuego y reservamos.

Ponemos el azúcar a fuego lento en un cacito hasta convertirlo en caramelo, es necesario remover sin parar para que no se queme (cuidado no oscurezca demasiado que amargaría). Retiramos el caramelo del fuego y vamos añadiendo poco a poco la nata, añadimos la mantequilla y ponemos a fuego lento otra vez hasta que todo esté bien integrado y haya espesado un poco (luego espesará más según se vaya enfriando). Reservamos.

A continuación, prepararemos la tarta. Batimos el queso con el azúcar con la ayuda de una batidora. Reservamos.

Separamos de la leche 50 ml para disolver la cuajada, lo mezclamos bien y reservamos.

En un cazo ponemos la nata, el resto de la leche (150 ml), la vainilla y la mezcla de queso y azúcar. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas manuales y ponemos a fuego lento. Cuando la mezcla esté caliente añadimos la mezcla de leche y cuajada. Removemos bien y cuando empiece a espesar retiramos del fuego.

Ponemos en la base de un molde desmontable, yo utilizo uno que compré en Enjuliana, os pongo el enlace para que veáis el tipo de molde  http://www.enjuliana.com/moldes-de-silicona-clasicos/331-molde-duo-redondo-23-cm-de-lekue.html, las galletas príncipe bien distribuidas, rellenad los huecos con trocitos de galleta. Vertemos encima la mezcla templada –es importante que no lo echéis caliente, ya que se desharían las galletas.

Metemos en la nevera un mínimo de 4 horas para que espese. Si lo hacéis el día anterior mejor. La serviremos acompañada de toffee.

Receta obtenida de: www.dulcesentimiento.com

domingo, 12 de julio de 2015

Quiche Ratatouille

Como el martes es 14 de julio y es el día que se celebra la Fiesta de la Federación en Francia, hoy os propongo recetas francesas. La quiche que vamos a hacer hoy es de ratatouille, una especie de pisto que procede de la ciudad de Niza, y sí, ya sé que el nombre del plato os evoca un pequeño ratoncito cocinero.

Ingredientes:

Para la masa (pasta brisa):
250 grs de harina tamizada
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema
1 pizca de sal
50 ml de agua

Para el relleno:
800 grs de tomates rojos
2 calabacines medianos (unos 600 grsaprox)
2 berenjenas
1 pimiento rojo
2 cebollas
3 dientes de ajo
3 pizcas de tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta molida

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa (si no tenéis tiempo para hacerla en casa, ya sabéis que podéis comprar la masa brisa preparada y el resultado será parecido). Ponemos la harina dentro de una ensaladera, hacemos un hueco dentro y ponemos la mantequilla, ligamos todo bien y añadimos la yema de huevo, la sal y el agua. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, colocamos en papel film y metemos en la nevera.

A continuación, prepararemos el relleno:lavamos los calabacines y las berenjenas y los cortamos en rodajas (sin pelar). Pelamos el pimiento rojo con ayuda de un pelador de patatas, quitamos las semillas y cortamos en tiritas. Pelamos las cebollas y cortamos en rodajitas finas. Pelamos los ajos y cortamos en trocitos pequeños. Pelamos los tomates, quitamos las semillas y cortamos en cuartos.

Una vez que tenemos preparadas las verduras, ponemos en una sartén el aceite y freímos los calabacines. Sacamos de la sartén y reservamos. A continuación freímos las berenjenas, sacamos y reservamos. En la misma sartén, freímos el pimiento rojo, reservamos y por último las cebollas. Ponemos todas las verduras en una cazuela y añadimos los tomates, el ajo troceado y el tomillo. Salpimentamos. Ponemos a fuego medio con la tapadera durante unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180°.

Colocamos la masa sobre un papel vegetal, ponemos otro papel encima y estiramos con la ayuda de un rodillo. La estiramos en el molde y doblamos los bordes. Pinchamos la superficie con un tenedor, rellenamos con la verdura y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
Receta obtenida del libro: Les BonnesSaveurs “Quiches, cakes et tartessalées”.

Kouignettes A La Frambuesa

Y de postre, siguiendo nuestro día de recetas francesas, vamos a hacer unos kouignettes, pastelitos famosos en Douarnenez, en Bretaña, a la frambuesa. Requiere un poco de tiempo y paciencia pero el resultado es delicioso y, eso sí, son contundentes porque llevan bastante mantequilla, pero un día es un día. Perfectos para acompañar un té.

Ingredientes (para 12 unidades):

Para la masa:
260 grs de harina
8 grs de levadura fresca
1 cucharadita de sal
135 grs de agua templada

Para el relleno:
250 grs de mantequilla con sal
230 grs de azúcar
100 grs de mermelada de frambuesas

Preparación:

Comenzaremos por desmenuzar la levadura fresca. Añadimos 50 ml del agua templada (reservamos los 85 ml restantes) y mezclamos bien para disolver la levadura.

Agregamos la sal y la harina y mezclamos todo bien. Añadimos el resto del agua y mezclamos. Podemos hacerlo a mano o con un robot con el accesorio en forma de gancho.

Cuando la masa esté bien ligada, formamos una bola y ponemos en un bol, con la ayuda de un cuchillo dibujamos una cruz sobre la parte posterior y cubrimos con un paño limpio.Dejamos reposar durante al menos una hora y media o dos horas.

Pasado este tiempo, estiramos la masa en forma de rectángulo y envolvemos en papel film. Metemos en la nevera durante 1 hora. Ponemos la mantequilla (fría) entre papel film y con la ayuda de un rodillo estiramos la mantequilla de un tamaño más pequeño que la masa.

Sobre una superficie enharinada, ponemos la masa y estiramos para conseguir que sea dos veces más grande que al principio. Ponemos la mantequilla fría en el centro de la masa y plegamos la masa hacia el centro para cubrir la mantequilla.
Giramos la masa a 90° (de horizontal a vertical) y extendemos con cuidado no se salga la mantequilla que está dentro.Una vez estirada, plegamos la masa en tres (tres pisos). Envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 20 minutos.

Sacamos la masa, doblamos, extendemos otra vez con un rodillo y volvemos a plegar en tres.

Reservamos otra vez 20 minutos en la nevera, extendemos y  espolvoreamos con la mitad del azúcar. Plegamos en tres y añadimos el resto del azúcar. Ponemos azúcar en vez de harina en la encimera donde vamos a estirar la masa y extendemos por última vez la masa. Extendemos en la mitad de la masa la mermelada de frambuesa y enrollamos la masa bien apretado el rollo.
A continuación, cortamos en rodajas. Colocamos las rodajas en moldes para muffins de silicona.

Horneamos en horno precalentado a 180° C de 25 a 30 minutos aproximadamente.Servimos las  kouignettes calentitas y crujientes.
 Receta obtenida de: www.lacuisinedebernard.com

domingo, 5 de julio de 2015

Agujas De Ternera

Si hay alguna comida que me recuerda a Madrid y a los maravillosos veranos que pasábamos en casa de mis abuelos son las agujas de ternera. Las comprábamos en una panadería cerca de su casa y, ahora, cuando nos juntamos seguimos comiéndolas, casi a modo de ritual. Así que he comprado los moldes y ¡me he decidido a hacerlas!

Ingredientes (12 unidades):

2 paquetes de hojaldre congelado(total 4 láminas de 250 grs cada una)
800 grs de jarrete de ternera
2 zanahorias
1 puerro
1 trocito de apio
2 cebollas grandes
2 ajos
1 pimiento verde
600 grs de tomate frito casero
1 Huevo para pincelar el hojaldre
Aceite
Sal

Preparación:

Descongelamos la masa de hojaldre.
En primer lugar, prepararemos la carne para el relleno. En una olla, echamos agua, las zanahorias peladas, el puerro, el trocito de apio y la carne. Ponemos a cocer hasta que comprobemos que la carne esté tierna. El caldo podéis guardarlo para hacer una sopa en otra ocasión.

Cortamos la carne en trocitos y reservamos.

Cortamos la cebolla finita, el pimiento y los dientes de ajo, salpimentamos y rehogamos en una sartén con aceite, hasta que esté bien pochado. Añadimos la carne y rehogamos ligeramente. Retiramos del fuego y añadimos el tomate frito. Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 200°.

Engrasamos los moldes especiales para hacer las agujas.

Cortamos rectángulos de masa y vamos colocando en el molde, pinchamos con un tenedor, ponemos el relleno frío sin cubrir mucho, pincelamos los bordes y tapamos con hojaldre. Presionamos un poco para que se adhiera bien y pasamos el rodillo por encima para retirar los bordes sobrantes. Con ayuda de un palillo pinchamos un poco la masa, para evitar que suba. Marcamos con un tenedor la superficie pero sin llegar a romper el hojaldre, pincelamos con huevo batido.

Horneamos durante 15 minutos a 200°. Trascurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 180° y dejamos unos 15 minutos más aproximadamente.


Sacamos del horno y cuando estén templadas, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Crema Inglesa Con Huevos De Nieve

Este postre requiere un poco de pericia porque tenéis que controlar muy bien las temperaturas de realización, pero una vez que cojáis el punto a la crema inglesa, ya no se os resistirá. Los huevos de nieve podéis ponerlos como decoración deliciosa casi con cualquier postre.

Ingredientes (para 6 personas):

800 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
8 huevos
1 pizca de sal
290 grs de azúcar
Caramelo líquido

Preparación:

Primero vamos a preparar los huevos de nieve. Hervimos la leche en un cazo con la vaina de vainilla, cortada longitudinalmente para que dé más aroma. Separamos las claras de las yemas y reservamos las yemas.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadimos poco a poco 40 grs del azúcar.

Vertemos una cucharada sopera de las claras montadas sobre la leche hirviendo, dejamos cocer durante 2 minutos, sacamos con una espumadera y la dejamos escurrir sobre un paño. Repetimos esta operación hasta terminar con las claras. Colamos la leche y reservamos.

A continuación, haremos la crema inglesa. En un bol grande batimos las yemas junto con el azúcar y añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover. Ponemos en un cazo a fuego medio a 83° de temperatura –tenéis que ayudaros del termómetro de cocina, del que ya os he hablado en otras ocasiones–, evitando que hierva y sin parar de remover. También podemos poner al baño maría, removiendo sin parar hasta que obtengamos una crema fina.

Servimos la crema inglesa en copas y metemos en la nevera. Cuando esté fría colocamos los huevos de nieve sobre la crema y decoramos con caramelo líquido.
Receta obtenida de: www.bavette.es