martes, 25 de junio de 2013

Quiche De Espárragos Verdes y Queso Gruyère

Esta quiche es una buena idea para una cena de verano. Os he puesto la versión larga de la receta. Si os da pereza hacer la masa en casa, siempre se puede comprar un paquete de pasta brisa preparada y os ahorráis un paso. Pero para los que tenéis más tiempo, probad a hacerla.
Ingredientes:
Para la masa:
260 grs de harina
125 grs de mantequilla fría cortada en cubitos
1 yema de huevo
4 cucharadas soperas de agua helada
Un pellizco de sal
Para el relleno:
1 frasco de espárragos verdes
6 tomatitos cherry
125 ml de nata
50 grs de queso gruyére rallado
2 huevos batidos
Sal

Preparación:
Empezamos a hacer la masa echando en un bol la harina, la sal, los trocitos de mantequilla  bien fríos. Amasamos hasta formar una especie de migas. Añadimos la yema y vamos incorporando poco a poco las cucharadas de agua helada una a una, según vaya pidiéndonos la masa. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados formando una masa suave, hacemos una bola con ella y la cubrimos con film transparente. La  metemos en la nevera media hora.
Una vez  pasado el tiempo, estiramos la masa entre dos papeles de horno hasta dejarla fina. Forramos un molde rectangular recortando la masa sobrante. La metemos en la nevera durante diez minutos. Pasado este tiempo, sacamos el molde de la nevera y lo cubrimos con papel de horno, colocamos sobre el papel unas legumbres secas para que nos sirva de peso. Horneamos durante 10 minutos. Retiramos las legumbres y seguimos horneando 10 minutos más. Retiramos.
Mientras nos disponemos a hacer el relleno, batimos los huevos, añadimos la nata y el queso rallado. Disponemos sobre la masa los espárragos verdes bien distribuidos y los tomates cherry cortados por la mitad, vertemos por encima la mezcla anterior y horneamos a 160º durante 40 minutos.


Receta obtenida de www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario