domingo, 30 de junio de 2013

Pollo Al Limón


El pollo normalmente es una carne bastante insípida, pero da muchísimo juego en la cocina porque admite muchísima variedad de sabores en sus preparaciones. Hoy os traigo una receta con limón.

Ingredientes:
1 kg de filetes de pechuga de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva
Pan rallado
3 huevos
Harina para rebozar
Sal
Para la salsa de limón:
200 ml de zumo de limón
1 limón en rodajas
6 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de vinagre
1 cucharada de maicena
400 ml de caldo de pollo

Preparación:
Lo primero que tenemos que preparar es la maceración del pollo. Ponemos la pechuga cortada en trozos grandes en un bol y añadimos las 3 cucharadas de soja y las 2 cucharadas de aceite. Sazonamos un poco. Dejamos macerar una hora.
Pasado el tiempo, escurrimos la pechuga y la rebozamos primero en harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado. Freímos todos los filetes y reservamos.
Para realizar la salsa, ponemos en una cazuelita a fuego lento el zumo de limón con el azúcar. Cuando el azúcar esté bien disuelto, añadimos el caldo de pollo. Aparte disolvemos la maicena en el vinagre y lo agregamos, sin parar de mover con unas varillas para que se integre todo bien. Una vez que veamos que ha cuajado un poco la salsa metemos dentro los filetes de pechuga que teníamos reservados. Servir acompañado de rodajitas de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario