domingo, 9 de junio de 2013

Muffins De Arándanos

Esta receta es estupenda para el desayuno, la merienda o incluso para la parte dulce de un brunch. Con los moldes de papel con forma de tulipa es como mejor quedan, aunque, si no los encuentras, siempre puedes hacerlos con cápsulas de madalenas. Espero que los hagáis y no sobre ni uno.

Ingredientes:

260 grs. de harina
110 grs. de azúcar
1 cucharadita de levadura (cucharita de postre)
½  cucharadita de bicarbonato sódico
¼ cucharadita de sal
240 grs. de yogurt
70 ml. de aceite de girasol
1 huevo
½ cucharadita de extracto de vainilla (se puede sustituir por azúcar avainillado)
100 grs. de arándanos
Azúcar glass

Preparación:

Cortamos los arándanos en trozos pequeños y lo reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura, bicarbonato sódico y sal. En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, así que añadimos el huevo y lo batimos ligeramente, seguidamente añadimos el yogurt, el aceite y el extracto de vainilla y lo batimos hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
A continuación mezclamos los preparados de los dos boles y los arándanos, con  movimientos suaves y el tiempo justo de que veamos que están ligados pero sin llegar a batirlos en exceso, solo que se integren las dos partes.
Rellenamos las tulipas preparadas para los muffins, no hay que llenarlas mucho porque suben al hornearlos. Los introducimos en el horno precalentado a 190º durante 25 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla. Finalmente se pueden espolvorear con un poco de azúcar glass.
Esta receta ha sido inspirada de food and cook

No hay comentarios:

Publicar un comentario