domingo, 9 de junio de 2013

Madeleines

El sabor de estas madeleines recuerda al de los sobaos pasiegos, o al menos a mí me lo recuerdan. Son esponjosísimas. Perfectas para una merienda.

Ingredientes:
Cuatro huevos
180 grs. de azúcar
280 grs. de harina
15 grs. de levadura química (un sobrecito de levadura Royal)
50 grs. de miel líquida
225 grs. de mantequilla

Preparación:
Se baten los huevos junto con el azúcar en un bol, con ayuda de una batidora eléctrica y la máxima velocidad. Se baten hasta que se queden blanquecinas y doblen su volumen inicial. Se junta esta mezcla con la harina, la levadura y la miel ayudados de nuevo por la batidora. Se deja reposar una hora.
Pasada la hora, se mezcla con la mantequilla templada que debe estar líquida pero no muy caliente. Se bate con la batidora a velocidad media. Se deja reposar un ratito, el tiempo justo para que el horno se caliente.
Se coloca la masa en los moldes para las madalenas. Esta vez he utilizado un molde con forma de madalenas francesas pequeñas, de silicona y de la marca Lekué. Hay que tener en cuenta que las madalenas pequeñas se secarán antes que las grandes.
Se meten en el horno (en mi horno en la bandeja intermedia –la tercera– en el programa de “Aire caliente con cuerpo de calefacción anular” a 180 grados. Tardan muy poco en hacerse, unos diez minutos, pero calculadlo por el aspecto que tengan. Quedan riquísimas y recuerdan un poco al sabor de los sobaos.

Receta sacada del número 84 de Elle à la table de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario