domingo, 16 de junio de 2013

Cake Pops Florales


¿No son preciosos? Quedan ideales para una merienda de color rosa. Ya os mostraré recetas para hacer fiestas temáticas de colores. Y además están riquísimos.

Ingredientes (salen unos 12):
265 grs de bizcocho
175 grs de queso de untar
1 tableta de chocolate blanco
Para el buttercream:
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
325 grs de azúcar glacé
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada
Para decorar:
Colorante rosa
Colorante rojo
2 mangas pasteleras desechables
Bolitas para adornar
Boquillas Wilton nº 107 y nº 31
Palitos de cake pop largos
Preparación:
Ponemos en un bol el bizcocho (podemos utilizar cualquier resto de bizcocho que tengamos hecho) y lo desmenuzamos, añadimos el queso de untar y mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea.
Formamos bolitas con la masa. En un cazo aparte, derretimos el chocolate blanco. Con un palito hacemos un agujero en la bolita, metemos el extremo del palito en el chocolate blanco y volvemos a meter en la bolita (así el chocolate se endurecerá y no correremos el riesgo de que se salga el palito). Hacemos esta operación con todas las bolitas. Ponemos en un plato boca abajo y metemos en la nevera.
Ahora vamos a preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glacé y lo ponemos en un bol con la mantequilla, la vainilla y la leche. Batimos con las varillas eléctricas a velocidad baja durante un minuto y después a velocidad media unos cinco minutos más. Ahora dividimos el buttercream en dos, a una parte le añadimos el colorante rosa y a la otra parte el colorante rojo.
Preparamos dos mangas pasteleras, a la del color rojo le he puesto la boquilla nº 31 y a la del color rosa la boquilla nº 107.
Cogemos una de las bolitas y vamos recubriéndola de buttercream con cuidado de no dejar huecos. Hacemos así con todas las bolitas alternando unas con el color rosa y otras con el color rojo. Adornamos con perlitas poniéndolas con una pinza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario