domingo, 28 de enero de 2018

Cupcakes De Yogur Rellenos De Crema De Yema

En realidad esta receta dulce que os sugiero hoy son cuatro recetas en una y casi podríamos realizar todas de manera independiente. De hecho, el tocino de cielo, que nos sirve para decorar las magdalenas, os sobrará, así que podéis servirlo como postre. Os recomiendo que hagáis los cupcakes en dos días, así podéis repartir el tiempo y no resulta tan cansado. El bocado del cupcake es increíblemente bueno, tenéis que probarlo.
 
Ingredientes (para 16 cupcakes medianos):

Para las magdalenas:
150 grs de harina de repostería
1 cucharadita de levadura tipo royal
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de azúcar
1 yogur griego azucarado
2 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta

Para el buttercream de vainilla:
300 grs de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla en pasta

Para el tocino de cielo:
12 yemas
350 grs de azúcar
150 ml de agua
100 grs de azúcar para el caramelo

Para la crema de yema:
6 yemas de huevo
200 grs de azúcar
45 ml de agua
1 cucharadita de vainilla en pasta

Preparación:
Como son unos cupcakes deliciosos pero con mucha elaboración, os recomiendo el día antes que elaboréis el tocino de cielo y la crema de yema del relleno. Así al día siguiente será más rápido elaborar los cupcakes.

Primero vamos a elaborar el tocino de cielo: ponemos en un cacito los 100 grs de azúcar para hacer el caramelo y ponemos a fuego medio. Cuando empiece a coger color retiramos y vertemos sobre el molde o los moldecitos donde vamos a preparar el tocino de cielo (en esta ocasión he utilizado unos moldes pequeños de cerámica de forma rectangular).

Ponemos en un cazo a calentar el azúcar y el agua hasta que alcance 103° (nos hará falta un termómetro de cocina). Mientras se calienta, ponemos las yemas en un bol, las removemos bien para que se mezclen y cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura vertemos en forma de hilo fino sobre las yemas, removiendo sin parar. Colamos esta mezcla con la ayuda de un chino y vertemos sobre el molde o moldecitos con caramelo. Tapamos con papel de aluminio los recipientes y los introducimos en una bandeja de horno con un poco de agua. Horneamos con horno precalentado a 180° durante 40 minutos. Retiramos el aluminio y comprobamos con la ayuda de un palillo pinchando el tocino de cielo, si éste sale limpio, ya está hecho.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez templados los metemos en la nevera.
En segundo lugar vamos a preparar la crema de yema. Ponemos a calentar en un cacito el azúcar y el agua y cuando alcance 105° de temperatura retiramos y vertemos poco a poco sobre las yemas batidas con la vainilla en pasta. Ponemos en un cacito a fuego medio-bajo y sin parar de mover dejamos que espese (este proceso podéis hacerlo al baño maría, así evitaremos que se pueda pegar al recipiente). Dejamos enfriar, vertemos en un recipiente y ponemos en la nevera.

En tercer lugar vamos a preparar nuestras magdalenas: precalentamos el horno a 180°. Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar y la vainilla en pasta, cuando esté todo bien mezclado añadimos los huevos de uno en uno, el yogur y seguimos batiendo. Ahora añadimos, sin batir, la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Colocamos las cápsulas de papel en el molde de cupcakes, engrasamos y repartimos la masa rellenando unas ¾ partes, no interesa que sobrepase el molde ya que tenemos que colocar en la superficie el buttercream.
Horneamos durante 20 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Con la ayuda de un descorazonador de manzanas agujereamos el centro de las magdalenas (sin tirar la masa que se queda en el descorazonador) rellenamos el agujero con crema de yema y tapamos con la masa que queda en el descorazonador. Repetimos hasta hacerlo con todos los cupcakes.
En cuarto lugar hacemos el buttercream de vainilla: batimos la mantequilla junto con el azúcar glass tamizado hasta que adquiera un color blanquecino, añadimos la vainilla en pasta y seguimos batiendo hasta que nos quede una consistencia parecida a la de un helado. Colocamos en una manga pastelera con una boquilla lisa y adornamos los cupcakes.

Adornamos con un trocito de tocino de cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario