lunes, 8 de enero de 2018

Arroz Chino Frito

Bueno, ya hemos pasado unas Navidades más y es el momento de volver a la rutina. Vamos a empezar nuestro menú de hoy con un arroz chino frito. Recuerdo que cuando éramos pequeños mi madre tenía un libro de cocina oriental y a este arroz lo llamábamos chaomin, así como suena, y nos encantaba. Además ¡conseguir la salsa de soja era todo un reto!

Ingredientes (para 6 personas):

4 bolsitas de arroz Basmati Brajma La Cigala (arroz hindú aromático)
1 huevo
1 zanahoria mediana
100 grs de guisantes congelados
100 grs de jamón cocido cortado en taquitos
4 cucharadas de salsa de soja
5 cucharadas de aceite de girasol

Preparación:

Primero vamos a preparar el arroz como nos pone en las instrucciones del paquete. Ponemos en una bandeja y dejamos enfriar.

Mientras, calentaremos ¼ litro de agua y cuando hierva añadimos los guisantes. Dejamos cocer hasta que los guisantes estén en su punto. Escurrimos y dejamos enfriar.

Echamos dos cucharadas de aceite en un wok o sartén amplia y cuando esté caliente añadimos el huevo batido con una pizca de sal. Sacamos el huevo y dejamos enfriar.
Ponemos a cocer la zanahoria en taquitos durante 10 minutos. Escurrimos.

En el mismo wok o sartén amplia, ponemos un poco de aceite y salteamos la zanahoria y el jamón cocido. Añadimos los guisantes, salteamos y añadimos el arroz. Ponemos a fuego fuerte y dejamos que el arroz se impregne bien del aceite. Añadimos 5 cucharadas de salsa de soja y mezclamos bien.
Añadimos el huevo y mezclamos todo. Lo servimos calentito. 
Receta obtenida de (con algunos cambios): http://javirecetas.hola.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario