domingo, 3 de diciembre de 2017

Fettuccine Con Champiñones, Tomates Secos y Albahaca

Me encanta la pasta porque las variedades de formas y sabores son múltiples y las ideas de salsas son casi infinitas. Siempre que queráis preparar pasta, es importante que sepáis que la salsa sí se puede preparar con antelación y calentar cuando se vaya a servir, pero la pasta hay que cocerla en el momento de comerla. El tiempo de cocción nunca es mucho y os quedará perfecta.

Ingredientes:

400 grs de fettuccine de espinacas (cintas)
4 litros de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
225 grs de champiñones
3 dientes de ajo machacados
100 grs de tomates secos en aceite
250 ml de caldo de pollo
200 ml de nata líquida
4 cucharadas de leche
125 grs de queso rallado parmesano
2 cucharadas de albahaca picada fresca
Sal

Preparación:

Como cada vez que preparamos pasta, en primer lugar vamos a preparar la salsa: escurrimos los tomates secos del aceite, los pelamos y los cortamos en trozos.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas.

Ponemos a calentar en una sartén grande dos cuchadas de aceite, añadimos los champiñones, dejamos cocinar durante 5 minutos y añadimos los ajos machacados. Rehogamos bien y pasados 5 minutos más añadimos los tomates secos y el caldo de pollo. Llevamos a ebullición y dejamos cocinar hasta que se reduzca a la mitad el caldo.

Añadimos la nata y la leche y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y añadimos 8 cucharadas de queso rallado. Cocinamos hasta que se funda el queso. Retiramos del fuego. Si la salsa vemos que nos queda espesa podemos añadir un poco más de leche.
Añadimos la albahaca picada y reservamos.

Por último, vamos a cocer la pasta: ponemos los 4 litros de agua a hervir, sazonamos y cocemos la pasta al dente. Escurrimos y servimos caliente con la salsa.


Receta obtenida de: www.muylocosporlacocina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario