domingo, 26 de noviembre de 2017

Mousse De Castañas

Por las calles ya huele a castañas asadas, ese olor que procede de los puestecitos que las asan, junto con las batatas y las mazorcas de maíz.  Así que aprovechando la época en la que estamos, vamos a preparar un maravilloso mousse. La textura de los mousses hace que sea un postre ligero y que pueda tomarse en cualquier momento. ¡Os animo a que lo probéis!

Ingredientes:

500 grs de castañas
250 grs de azúcar
125 ml de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 grs de mascarpone
3 hojas de gelatina
40 ml de agua
4 claras de huevo
Cacao sin azúcar para espolvorear

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es dar un corte a  las castañas por el extremo. Las metemos en el microondas unos 50 segundos a máxima potencia, para que se puedan pelar fácilmente.
Pelamos las castañas y ponemos en agua hirviendo unos 15-20 minutos. Escurrimos y trituramos con la batidora añadiendo una cucharada de agua. Reservamos.

Ponemos en un cazo 125 ml de agua, el azúcar y la esencia de vainilla y ponemos a hervir unos 10 minutos, añadimos el puré de castañas que teníamos reservado y movemos bien la mezcla a fuego lento hasta que espese, unos 15 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego.
En un bol ponemos la mezcla de castañas y añadimos el mascarpone, integramos bien y dejamos enfriar en la nevera.

En un cuenco ponemos las hojas de gelatina con agua fría. Pasados 10 minutos, escurrimos la gelatina y colocamos en un recipiente con 40 ml de agua caliente, disolvemos bien y añadimos a la mezcla de castañas y mascarpone, integramos bien.


Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla de castañas, moviendo con cuidado sin batir y con movimientos envolventes. Colocamos en nuestros moldecitos y ponemos en la nevera un mínimo de 4 horas. Lo serviremos espolvoreado de cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario