domingo, 5 de noviembre de 2017

Biscotti De Arándanos Y Almendras

Tenía muchísimas ganas de hornear estos biscotti. Los he comido en Italia y en Grecia muchas veces y con diferentes ingredientes: con pasas, con orejones, con ciruelas, con nueces y ¡hasta con piñones! Siempre me han parecido una buena idea para llevar en el bolso cuando estás de viaje y tienes que recuperar fuerzas sin tener mucho tiempo, así que ¡a por ellos! Hoy los hacemos de arándanos y almendras.

Ingredientes:

150 grs de azúcar
125 ml de aceite de girasol
2 Huevos
2 cucharaditas de ralladura de limón
120 grs de almendras crudas con piel
¾ cucharadita de extracto de almendras (opcional)
65 grs de arándanos secos
265 grs de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de sal fina
½ cucharadita de nuez moscada
1 huevo batido con 2 cucharadas de agua

Preparación:

En un bol ponemos el azúcar, el aceite, 2 huevos y la ralladura de limón. Batimos un poco con varillas manuales. Añadimos el extracto de almendras (opcional), las almendras y los arándanos. Removemos bien, tamizamos los ingredientes secos (la harina, la levadura, la sal y la nuez moscada) y añadimos a la mezcla. Mezclamos.

Espolvoreamos de harina la superficie donde vamos a amasar. Ponemos la masa y espolvoreamos un poco de harina en la superficie. Vamos moviendo con ayuda de una espátula hasta que esté poco pegajosa. Cortamos por la mitad. Amasamos en forma de tubo de unos 30 cms. Colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal, damos unas palmaditas por encima para achatarla un poquito. Hacemos lo mismo con la otra masa y la colocamos en la bandeja dejando un espacio entre ellas.
Batimos el huevo con 2 cucharadas de agua y con ayuda de una brocha, pincelamos la superficie para que luego tengan un color dorado y brillante.

Precalentamos el horno a 160⁰C.
Horneamos durante 35 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar un mínimo de 30 minutos. Con ayuda de un cuchillo de sierra cortamos a rebanadas. Colocamos en la bandeja las rebanadas tumbadas y horneamos durante 20 minutos a 160⁰C para que queden duritas.

Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario