domingo, 22 de octubre de 2017

Sopa Campesina Con Albóndigas De Pan (Bauernsuppe Mit Semmelknödel)

Ya estamos en pleno otoño, así que esta sopa de origen alemán es fantástica para estrenar la “temporada de sopas”. Las albóndigas de pan dan solidez a la sopa, así que la convierten en un primer plato contundente y delicioso. Hoy he hecho las albóndigas de un tamaño grande, pero si las hacéis más pequeñas también queda perfecta.

Ingredientes:

Para las albóndigas de pan (Semmelknödel)
6 panecillos de perritos (hot dog) sin sésamo
½ cebolla
1 huevo
150 ml de leche
Perejil
Nuez moscada
Pimienta molida
Sal

Para la sopa (Bauernsuppe)
500 grs de carne de ternera para guisar
½ cebolla
1 diente de ajo
3 patatas
1 zanahoria
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de harina
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de perejil
Aceite de oliva suave
Sal
Pimienta molida

Preparación:

Primero vamos a preparar las albóndigas.
Ponemos en un bol los panecillos troceados, regamos con la leche y mezclamos. Calentamos un poco de aceite en una sartén, y rehogamos la media cebolla picada. Cuando esté bien hecha añadimos a la sartén el pan, el perejil y salpimentamos. Retiramos del fuego y añadimos el huevo batido. Removemos bien y dejamos reposar durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, ponemos una cazuelita con agua salada y llevamos a ebullición. Formamos las albóndigas con esta masa y vamos cociendo de una en una durante 20 segundos cada una. Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

A continuación elaboraremos la sopa campesina. Ponemos en una cazuela un poco de aceite. Rehogamos la ternera troceada y salpimentada hasta que se dore. Añadimos la cebolla picada y el diente de ajo. Cuando esté bien rehogado añadimos el pimentón y la harina y removemos sin parar para que no se queme el pimentón. Cubrimos de caldo y llevamos a ebullición. Pasados 10 minutos añadimos la zanahoria troceada, las patatas troceadas, el tomillo y el perejil. Cocemos durante 45 minutos aproximadamente y servimos la sopa acompañada de albóndigas.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario