domingo, 29 de octubre de 2017

Galletas Frankenstein

No me digáis que no son divertidas estas galletas. Pues además están riquísimas y son muy fáciles de hacer, solo depende de la pericia que tengáis en la decoración, así que ¡manos a la obra! A sacar vuestra vena artística.

Ingredientes:

Para la masa de galletas:
250 grs de harina
90 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar glas
1 huevo mediano
5 grs de levadura tipo royal
Una pizca de sal

Para decorar:
Chocolate fondant
Lacasitos blancos y rojos
Un rotulador negro (tinta comestible)
Fideos de chocolate

Preparación:

Precalentamos a 160°.
Mezclamos los ingredientes de la masa de galletas y formamos una bola. Envolvemos en papel film y dejamos una hora en la nevera.
Estiramos la masa entre dos papeles vegetales con ayuda del rodillo dejando un grosor de 3 mm aprox.

Cortamos la masa en cuadrados con ayuda de un cortador de galletas. Colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal dejando un espacio entre ellas. Horneamos durante 12 minutos (cuando veamos que los bordes empiezan a coger color). Si nos pasamos de tiempo, al enfriarse, la galleta quedaría dura.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Derretimos el chocolate y ponemos un poco en la parte superior de la galleta, vertemos por encima fideos de chocolate y ya habremos formado el pelo. A continuación, pintamos con el rotulador los puntos de los ojos en los lacasitos blancos y los pegamos junto con la nariz con ayuda de chocolate derretido. Por último, con un pincelito formamos cicatrices en la cara.
Dejamos que el chocolate se endurezca y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario