domingo, 8 de octubre de 2017

Champiñones Bourguignon

Aunque todavía no haya llovido, el otoño es la época de la lluvia y, por lo tanto, también de las setas. Así que vamos a preparar unos champiñones bourguignon, es decir, a la manera de Borgoña, una antigua región francesa. Con esta salsa también se puede preparar carne guisada de ternera y hasta ¡caracoles! Hemos elegido dos tipos de champiñones, los blancos –que son los que más conocemos– y los de portobello que son oscuros, pero, si no los encontráis, poned todos blancos.

Ingredientes:

500 grs de champiñones blancos
500 grs de champiñones portobello
2 cebollas
3 zanahorias
Una ramita de romero fresco
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate concentrado
200 ml de vino tinto
500 ml de caldo de carne o verdura
Sal
Pimienta molida

Preparación:

Cortamos un poco la parte del tallo de los champiñones. Cortamos en láminas y ponemos en remojo para que suelten toda la arena. Si hiciera falta tiramos el agua y ponemos otra vez en remojo hasta que veamos que en el fondo del agua ya no queda tierra.

Dejamos escurrir.
Ponemos en una cacerola un poco de aceite y añadimos los champiñones. Rehogamos un poco a fuego fuerte y sacamos (para evitar que suelten agua). Reservamos.

Añadimos las cebollas troceadas, los ajos rallados y la zanahoria en rodajas finas. Dejamos sofreír y añadimos el tomate concentrado, rehogamos bien e incorporamos los champiñones.

Incorporamos el vino tinto, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el caldo. Dejamos hervir durante unos 30 minutos o hasta que veamos que la salsa se haya reducido y los champiñones estén blandos.


Receta obtenida de: www.lostragaldabas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario