domingo, 1 de octubre de 2017

Albóndigas Al Horno Con Salsa De Yogur

Las albóndigas son un plato que gusta a todo el mundo y son fáciles de comer tanto para niños como para personas mayores. Las que vamos a preparar hoy se hacen al horno, por lo que nos ahorramos el aceite de freírlas y también, por qué no decirlo, las calorías que aporta. Otra cosa buena es que podemos prepararlas con antelación, a falta de la salsa, así que al menos tendremos la mitad del plato hecho. ¡A disfrutarlas!

Ingredientes:

350 grs de carne picada
2 rebanadas de pan
100 ml de leche desnatada
2 zanahorias
1 huevo
20 grs de queso rallado
1 yogur desnatado
1 vaso de caldo de verduras
Pan rallado
1 cucharada de maicena
1 ramita de perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Lavamos el perejil y lo picamos. Quitamos la corteza del pan y ponemos la miga en un bol con la leche. Escurrimos y mezclamos con la carne, el queso rallado, el huevo y la mitad del perejil. Salpimentamos y formamos las albóndigas.

Pasamos las albóndigas por pan rallado y colocamos en una fuente de horno engrasada. Horneamos a 200° durante 15 minutos. Damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado unos 15 minutos más. Sacamos del horno.

Ahora vamos a prepararla salsa de yogur: raspamos las zanahorias, lavamos y cortamos en daditos pequeños. Llevamos a ebullición el caldo (reservando un poco de caldo frío) y añadimos las zanahorias, dejamos cocer unos 15 minutos. Disolvemos en el caldo frío la maicena y añadimos al caldo con las zanahorias, removiendo bien hasta que espese. Añadimos el yogur, mezclamos y retiramos del fuego.

Servimos las albóndigas acompañadas con la salsa espolvoreada de perejil.

Receta obtenida de: Revista “Cocina Lecturas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario