domingo, 24 de septiembre de 2017

Spaetzle

Y otro año estamos celebrando la Oktoberfest, así que vamos a cocinar un menú basado en Alemania. Antes de nada necesitaremos un utensilio para poder hacerlos, es como un rallador con agujeros gruesos (yo lo he conseguido en amazon) y estoy segura de que voy a sacarle partido porque me ha encantado este tipo de pasta.

Ingredientes:

750 grs de harina
1 cucharada de semillas de amapola
1 cucharadita de sal
4 huevos
500 ml de agua
25 grs de mantequilla
Sal en escamas
Pimienta negra molida

Preparación:

En un bol, mezclamos la harina con las semillas de amapola y la cucharadita de sal. Añadimos los huevos y el agua y mezclamos con ayuda de una cuchara de madera hasta conseguir una masa elástica pero no pegajosa.
Ponemos a hervir agua con sal en una olla. Ponemos el utensilio o colador encima y vamos moviendo para que salgan por los orificios pequeñas porciones de la masa que caerán al agua. Cuando veamos que empiezan a subir a la superficie es el momento de retirar. Vamos repitiendo la operación hasta terminar con toda la masa. Enfriamos los spaetzle con agua fría para parar la cocción. Ponemos la mantequilla en la cazuela y vertemos los spaetzle y salpimentamos. Movemos bien y retiramos del fuego.
Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario