domingo, 17 de septiembre de 2017

Pastas Maamul

Tenía la receta de estas maravillosas pastas desde hace tiempo y ¡no sabéis cómo me puse de contenta cuando encontré por fin el molde de madera para hacerlas! Para el relleno se emplean dátiles, una de las frutas secas que más usan en el mundo árabe, pero si no os gustan también podéis hacerlas de ciruelas pasas o con higos secos. Son perfectas para tomar con un té verde.

Ingredientes (para unas 20 galletas aproximadamente):

Para la masa:
260 grs de sémola de trigo
60 grs de harina de repostería
130 grs de mantequilla a temperatura ambiente
20 ml de leche
40 grs azúcar glas
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharadita de levadura tipo royal
1 pizca de sal

Para el relleno:
50 grs de dátiles sin hueso
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de agua
1 cucharadita de agua de azahar

Preparación:

Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal.
En un bol, ponemos la sémola junto con la mezcla de harina y el azúcar. Añadimos el agua de azahar, la leche y la mantequilla, mezclamos todo bien.
Cuando tengamos una masa homogénea, formamos una bola, envolvemos en papel film y metemos en la nevera para que repose durante un mínimo de dos horas.

Mientras, podemos preparar el relleno: trituramos los dátiles, el azúcar, el agua y el agua de azahar. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa compacta. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180°.
Ahora, utilizaremos el molde especial para preparar estas galletas.Formamos bolitas con la masa. Colocamos dentro de la cavidad del molde una de las bolitas, ahuecamos y colocamos en el centro un poquito del relleno, cubrimos con un poco de la masa para que se cierre, apretamos bien para que se quede grabado el dibujo y damos un golpe seco en la mesa con el molde para que se desprenda la galleta.

Así vamos repitiendo hasta terminar la masa.

Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. No tienen que estar doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario