domingo, 13 de agosto de 2017

Pasteles Con Centro De Chocolate Fundido

Vamos a preparar unos bizcochitos deliciosos, son una especie de coulant de chocolate porque su interior es también líquido. La clave está en que la ganache esté más fría en el momento de hornear, así no alcanzará la misma temperatura que la masa de los pasteles y, al abrirlo con una cuchara, saldrá un maravilloso torrente de chocolate. ¿No se os hace la boca agua?

Ingredientes (para 4 moldes de souflés):

Para la masa de los pasteles:
115 grs de mantequilla sin sal en trozos
113 grs de chocolate amargo troceado
2 huevos a temperatura ambiente
2 yemas de huevo a temperatura ambiente
50 grs de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
Azúcar glas para espolvorear

Para la ganache:
60 ml de nata para montar
56 grs de chocolate amargo troceado

Preparación:
Primero vamos a elaborar laganache: ponemos el chocolate en un bol y vertemos la nata caliente y movemos con cuidado. Cuando esté derretido y hayamos conseguido una mezcla homogénea, dejamos enfriar en la nevera.
Seguiremos preparandola masa de los pasteles.Ponemos la mantequilla en un bol, añadimos el chocolate y ponemos al baño maría hasta que esté derretido. Reservamos.

A continuación, ponemos en el bol de la batidora, los dos huevos enteros y las dos yemas, añadimos el azúcar y batimos durante 3 minutos. Añadimos la mezcla tibia de chocolate y mantequilla y removemos con la misma varilla de la batidora. Mezclamos todo.

Ahora engrasamos los moldes y espolvoreamos con azúcar glas. Repartimos la masa en los moldes (dejando espacio para colocar en el centro la ganache). Metemos en la nevera durante 15 minutos.
Con ayuda de una cuchara pequeña de helado, colocamos una bola en el centro de ganache y empujamos suavemente hacia abajo.
Precalentamos el horno a 200°.

Horneamos durante 9 minutos. Pasamos una espátula alrededor del pastel, para separar del borde y colocamos un plato de postre encima del molde. Damos la vuelta, desmoldamos y espolvoreamos de azúcar glas.
Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario