domingo, 6 de agosto de 2017

Merluza Gratinada Con Bechamel De Puerro

A veces la merluza puede resultar un pescado un poco soso, aunque lo bueno que tiene es que se puede preparar de muchas maneras. Hoy os propongo que nos salgamos un poco de la rutina de hacerla rebozada y la sirvamos sobre un lecho de bechamel de puerro. Por encima haremos una costra con almendras que, además de ser muy sabrosa, añadirá un toque crujiente al plato.

Ingredientes (para 4 personas):

4 centros grandes de merluza

Para la bechamel:
500 ml de leche (más 2 cucharadas)
50 grs de harina
30 grs de mantequilla
1 puerro
Pimienta
Sal

Para la costra:
20 grs de almendras picadas
3 rebanadas de pan de molde
1 ramito de perejil

Preparación:

Vamos a preparar primero la bechamel de puerro: picamos el puerro y rehogamos en la mantequilla durante 8 minutos aproximadamente. Ponemos a fuego bajo y añadimos la harina, rehogamos y vertemos la leche. Salpimentamos y vamos removiendo la mezcla hasta que espese. Vertemos en la fuente donde vamos a gratinar el pescado ya que será la “cama” sobre la que dispondremos el pescado.

Salpimentamos la merluza y doramos por cada lado en una sartén con un poco de aceite. Colocamos sobre la bechamel y vertemos una cucharada de ésta sobre cada centro de merluza.

A continuación, prepararemosla costra que va por encima: remojamos la miga de pan de molde en dos cucharadas de leche. Escurrimos y mezclamos con las almendras y el perejil picados. Salpimentamos, aliñamos con un poco de aceite y repartimos esta mezcla por encima de la merluza. Gratinamos en el horno durante 5 minutos, hasta que veamos que la costra está doradita.
Servimos caliente.

Receta obtenida de: Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario