domingo, 23 de julio de 2017

Tarta De Crema Y Frutas

Además de bonita, esta tarta es sumamente refrescante para estos días de calor. Y tiene la ventaja de que podéis hacerla con las frutas que queráis: puede ser de una sola fruta, por ejemplo de nectarinas, o centraros en frutas de las llamadas “del bosque” como frambuesas, grosellas y arándanos. Se puede ir adaptando dependiendo de las frutas de temporada. Éxito seguro.

Ingredientes:

Para la masa quebrada:
150 grs de harina de repostería
75 grs de mantequilla fría
1 huevo mediano
30 grs de azúcar glas
Una pizca de sal

Para la crema pastelera:
½ litro de leche
1 vaina de vainilla
125 grs de azúcar
40 grs de fécula de maíz (maicena)
4 yemas de huevo
Un chorrito de ron (opcional)

Para adornar:
Frutas variadas al gusto (en esta ocasión, he puesto fresas, kiwis y melocotón en almíbar)
Medio sobre de gelatina neutra en polvo
250 ml de agua
Un chorrito de kirsch (opcional)

Preparación:

Primero vamos a elaborar la masa quebrada.En un bol ponemos la harina tamizada con la mantequilla fría. Mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada. Añadimos el azúcar, el huevo y una pizca de sal. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola y colocamos en un bol cubierta de papel film. Dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Precalentamos el horno a 180°.
Pasado el tiempo, engrasamos el molde (un molde desmontable) estiramos la masa con ayuda de un rodillo y colocamos sobre el molde, quitamos la masa sobrante y pinchamos con un tenedor la superficie.
Ponemos un papel vegetal por encima y colocamos bolitas de cerámica o legumbres por encima. Horneamos durante 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar. Retiramos las bolitas de cerámica o legumbres y dejamos enfriar.

Ahora vamos a preparar la crema pastelera.Ponemos en un cacito la leche con la vaina de vainilla cortada longitudinalmente para que salga el aroma. Llevamos a ebullición, retiramos y reservamos.
En un bol ponemos el azúcar, las yemas y la fécula de maíz. Mezclamos todo bien y añadimos poco a poco la leche (a la que habremos retirado la vaina de vainilla) y no pararemos de mover para que no se cuajen las yemas. Una vez que tengamos todo bien mezclado ponemos en un cazo a fuego lento y vamos removiendo la mezcla sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y colocamos en un bol. Tapamos con papel film, rozando la crema para que no se forme una costra.
Dejamos enfriar.

Lavamos, pelamos y cortamos la fruta.
Ponemos la crema pastelera sobre la masa y extendemos bien.Colocamos la fruta por encima.
Ahora cogemos 4 cucharadas de agua fría (de los 250 grs de agua) y disolvemos la gelatina, dejamos reposar cinco minutos para que se hidrate.
Ponemos el resto del agua a cocer y añadimos la gelatina. Apagamos del fuego y añadimos el chorrito de kirsch. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Removemos de vez en cuando y, cuando veamos que empieza a espesar, con ayuda de una brochita pincelamos la fruta. Metemos en la nevera hasta la hora de servir.
 Receta obtenida de: www.marialunarillos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario