domingo, 21 de mayo de 2017

Macarrones Con Salsa De Tomate Y Jamón Curado De Pavo

Hace mucho tiempo que no hacemos una receta de pasta, así que vamos a hacer una facilísima. Los macarrones, y la pasta en general, es un ingrediente muy socorrido porque se puede cocinar de muchas maneras diferentes. En la receta de hoy vamos a hacer la salsa de tomate nosotros, que siempre es de más calidad que la que compramos, y añadiremos jamón de pavo curado, que podéis encontrar fácilmente en la parte de embutidos del supermercado.

Ingredientes (para 4 personas):

400 grs de macarrones
80 grs de jamón curado de pavo
1kg de tomates maduros
1 calabacín
1 cebolla
1 pimiento verde
20 ajos frescos (ajetes)
4 dientes de ajo
150 grs de queso rallado emmenthal
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Primero vamos a elaborar la salsa de tomate.Ponemos a calentar en una cazuela un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos, la cebolla y el pimiento verde troceados. Cuando empiecen a coger color añadimos los tomates troceados. Sazonamos y dejamos que se haga bien durante unos 35 minutos. Pasamos la salsa por un pasapurés y reservamos.

Cocemos los macarrones y reservamos.
A continuación, ponemos a calentar en una cazuela un poco de aceite y añadimos el calabacín cortado en dados y los ajetes cortados en rodajitas. Sazonamos. Rehogamos bien y, cuando empiecen a coger color, añadimos el jamón curado de pavo troceado.

Retiramos del fuego y añadimos la salsa de tomate, los macarrones escurridos y la mitad del queso. Mezclamos bien, colocamos en los recipientes individuales aptos para el horno y espolvoreamos con el resto del queso.

Gratinamos antes de servir.
Receta obtenida de: www.hogarmania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario