domingo, 9 de abril de 2017

Torrijas Con Almíbar De Fresas

En estas fechas ¡hasta desayuno torrijas! Creo que los postres típicos hay que tomarlos en su momento del año, pero ¿por qué no tomarlas de desayuno, de postre y de merienda? ¡Que total son solo unos días cuando podemos comerlas! Un ingrediente importantísimo en las torrijas es el pan con el que se hacen, hay para todos los gustos, pero a mí me gusta el que es tipo bollo suizo, quedan espectaculares.

Ingredientes:

10 rebanadas de pan especial de torrijas
500 ml de leche
1 ramita de canela
125 ml de vino dulce
3 cucharadas de azúcar
2 huevos
Aceite de girasol para freír

Para el almíbar:
300 grs de fresas
200 grs de azúcar
125 ml de agua
2 cucharadas de miel

Para adornar:
200 grs de fresas
Preparación:
Ponemos el vino, la leche, la ramita de canela y el azúcar a calentar en un cazo hasta que el azúcar esté bien disuelto. Lo echamos en una fuente hasta que el líquido esté templado. Retiramos la ramita de canela. Metemos las rebanadas de pan en la mezcla anterior y vamos sacándolas a un escurridor para que suelten bien el exceso de líquido.

Batimos los huevos. Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente rebozamos las rebanadas de pan en el huevo y freímos. Las sacamos a una fuente en la que habremos puesto papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite. Reservamos.

A continuación,haremos el almíbar de fresas: limpiamos bien las fresas y las batimos. Ponemos este puré en un cazo con el azúcar y el agua y cuando esté todo bien disuelto añadimos la miel.  Dejamos a fuego lento hasta que espese.

Cogemos las rebanadas de pan y las vamos pasando por el almíbar de fresas de una en una. Las colocamos en una fuente y adornamos con fresas cortadas longitudinalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario