domingo, 23 de abril de 2017

Bizcocho Marmolado De Oreo


Es una nueva versión del bizcocho marmolado, pero añadiéndole galletas Oreo –en otro momento ya os propuse la receta de un bizcocho marmolado de naranja y chocolate y, en seguida, os haré el más tradicional. Este bizcocho se caracteriza porque queda precioso al cortarlo, con la mitad de cada color y sabor.

Ingredientes:
3 huevos tamaño L
180 grs de mantequilla a temperatura ambiente
180 grs de azúcar
130 grs de harina
30 grs de cacao en polvo
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 y ½ cucharadita de levadura en polvo
¼ cucharadita de sal
5 galletas de oreo troceadas
Crema de avellanas y 2 galletas de oreo troceadas

Preparación:
Tamizamos la harina, la sal y la levadura y reservamos.
Precalentamos el horno a 170°.

Batimos con ayuda de las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadimos los huevos, de uno en uno, y la pasta de vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos la mezcla de harina y movemos con cuidado con una espátula hasta que todo esté bien integrado.

A continuación, dividimos la masa en dos boles, a uno le añadimos el cacao y lo movemos. Añadimos también los trocitos de oreo.
Ahora, engrasamos un molde (yo he usado uno de plum cake), echamos una cucharada de la masa blanca y otra de chocolate, así hasta terminar con las dos masas. Nivelamos la mezcla y horneamos durante 40 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos. Calentamos un poco de crema de avellanas y vertemos por encima. Decoramos poniendo sobre la crema los trocitos de galleta de oreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario