sábado, 4 de marzo de 2017

Pastel De Pollo Estilo Inglés

Hoy os sugiero este pastel de hojaldre. Es una receta completísima que lleva de todo y puede, perfectamente, ser plato único si añadimos una ensalada verde. Al llevar la bechamel entre los ingredientes hace que sea jugosísimo.

Ingredientes:

1 puerro
2 zanahorias
1 lata pequeña de guisantes cocidos
1 lata de maíz cocido
2 pechugas de pollo
250 ml de leche
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
2lámina de hojaldre
1 huevo batido
Un poco de mantequilla para pincelar el borde del molde

Preparación:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos muy pequeños. Picamos el puerro y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, añadimos las pechugas cortadas en trocitos pequeños. Agregamos los guisantes y el maíz, mezclamos bien y salpimentamos. Reservamos.

En una cazuela, vamos a preparar la salsa bechamel. Ponemos un chorrito de aceite y añadimos la harina, rehogamos bien y vamos añadiendo poco a poco la leche. Batimos con unas varillas hasta que espese, salpimentamos y añadimos la mezcla anterior escurrida. Movemos todo bien y volcamos a un molde apto para el horno. Untamos de mantequilla el borde del molde para que se nos pegue mejor el hojaldre.

Precalentamos el horno a 200°.
Nivelamos con ayuda de un tenedor y cuando esté la mezcla templada, cubrimos con una de las láminas de hojaldre. Hacemos cuatro incisiones en la superficie del hojaldre en forma de hojas y adornamos el pastel utilizando la otra lámina de hojaldre.
Pincelamos con el huevo batido y horneamos a 200° unos 15-20 minutos.
Receta obtenida (con algunos cambios) de: www.pequerecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario