domingo, 12 de marzo de 2017

Ensalada De Habas

Las habas son una legumbre que casan bien de todas las maneras, ya sea cocinadas en puchero o en ensalada, como las vamos a preparar hoy. Si queréis hacer la receta fuera de la temporada de las habas, podéis recurrir a los frascos de cristal en los que las venden en conserva. Si son de buena calidad os saldrán estupendas, y os ahorráis el tener que cocerlas.

Ingredientes:

500 grs de habas
1 pimiento rojo asado
2 patatas cocidas
6 huevos de codorniz cocidos
100 grs de taquitos de jamón serrano
Sal Maldon


Preparación:
Primero quitamos la vaina de las habas. Ponemos agua a hervir con sal y las cocemos desgranadas (si son grandes cocemos unos 30 minutos). Reservamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite y rehogamos el jamón, añadimos las habas, pochamos un poquito más y reservamos.

A continuación, nos dispondremos a emplatar.

Primero colocamos en el plato donde vamos a servir las patatas cortadas en lonchas gorditas, sobre las patatas(en el centro) colocamos el aro de emplatar y dentro ponemos las habas con jamón, el pimiento rojo cortado en tiras y por encima colocamos los huevos de codorniz cocidos y pelados. Podemos adornar con cebollino troceadito. Quitamos el aro y regamos con aceite de oliva. Espolvorear con sal maldon.

Receta inspirada (con cambios)de: http://www.lasrecetasdesara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario