domingo, 19 de febrero de 2017

Bizcocho Marmolado De Chocolate Y Naranja

Y siguiendo con el sabor a cítricos, vamos a preparar un bizcocho con naranja que mezclaremos con chocolate. Es ideal para tomar con un té en estas tardes de invierno y, para los más golosos, será un placer desayunarlo.

Ingredientes:

Para el bizcocho de naranja:
150 grs de harina
100 ml de aceite de girasol
150 grs de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
½ sobre de levadura tipo royal
2 naranjas medianas
2 huevos
Para el bizcocho de chocolate:
150 grs de harina
100 ml de leche
100 ml de aceite de girasol
100 grs de azúcar
1  cucharada de esencia de vainilla
100 grs de cacao en polvo azucarado
½ sobre de levadura tipo royal
2 huevos

Preparación:

Primero elaboraremos la masa del bizcocho de naranja.
Pelamos las naranjas, quitamos las semillas (con cuidado de que no se cuele ninguna porque si es así amargará el bizcocho) y batimos con ayuda de una batidora de brazo. Reservamos.

Ponemos en el recipiente de la batidora los huevos con el azúcar y batimos hasta que se duplique el volumen. Añadimos el aceite y volvemos a batir hasta que esté bien integrado. Añadimos las naranjas trituradas y la esencia de vainilla. Por último, agregamos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien y reservamos la mezcla una hora en la nevera.

A continuación, prepararemos la masa del bizcocho de chocolate. Es repetir un poco el paso anterior pero ahora con la parte del cacao.

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos hasta duplicar su volumen. Añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Batimos todo bien hasta que esté integrado. Añadimos el cacao, la harina y la levadura tamizados. Mezclamos bien y metemos la mezcla en la nevera durante una hora.

Pasado el tiempo de reposo, engrasamos el molde que vamos a utilizar y vamos vertiendo las mezclas intercalándolas.

Precalentamos el horno a 180°.
Introducimos en el horno durante una hora.Sacamos del horno y dejamos unos diez minutos dentro del molde, pasado este tiempo colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
Receta obtenida de: http://cocina.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario