domingo, 1 de enero de 2017

Pinitos Navideños

¡Ya hemos llegado al ecuador de las Navidades! Hoy os sugiero cómo presentar de manera original una ensaladilla rusa o de cangrejo. Tenéis que tener unos moldes de cono –es una inversión de futuro porque podremos usarlos en un montón de recetas, casi siempre dulces– y colorantes y purpurina comestibles. Os he puesto un enlace a la ensaladilla que ya publicamos en otra ocasión. ¡Feliz Año Nuevo!

Ingredientes (salen unos 15 pinitos aproximadamente):
2 láminas de masa quebrada
Colorante alimentario rojo
Colorante alimentario dorado
Colorante alimentario verde
Purpurina dorada comestible
2 huevos
Ensaladilla rusa o de cangrejo para rellenar
Palitos salados

Preparación:

Primero vamos a hacer los conos. Cortamos la lámina de masa quebrada en tiras de unos  2 ó3 cm. Batimos el huevo y con una brochita untamos las tiras. Las doblamos por la mitad, dejándola de 1 ó 1’5 cm. aproximadamente y rodamos para convertir la tira en un cordón. Untamos los moldes de cono con un poquito de aceite y enroscamos sobre los moldes la masa. Hacemos esta operación hasta cubrir la mitad del cono si no queremos que salgan muy grandes.

Ponemos en un vasito un poco de agua y añadimos el colorante verde. Con una brochita untamos el cono primero con huevo batido y después con el colorante verde. Formamos bolitas pequeñas con la masa y coloreamos con el colorante rojo y dorado, pegamos sobre el pino y horneamos durante 10 minutos.
Sacamos los conos de sus moldes y reservamos.

Repetimos la operación hasta terminar con la masa. Una vez horneados, rellenamos con el relleno que queramos y metemos un palito para simular que es el tronco del arbolito.

Espolvoreamos de purpurina comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario