domingo, 29 de enero de 2017

Caldo De Pintarroja

La pintarroja es una especie de tiburoncito pequeño, también se llaman “lijas” o “peces gato”. Si no lo encontráis en vuestro mercado habitual, también podéis hacer este caldo reconfortante con cualquier otro pescado. Este caldo sirve también como base para un montón de recetas que iremos haciendo poco a poco.

Ingredientes:

Para la picada:
1 rebanada de pan
40 grs de almendras crudas sin piel
6 dientes de ajo
1 cayena o guindilla pequeña
30 ml de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 cucharadita de comino molido
Azafrán o colorante alimentario
150 ml de agua

Para el sofrito:
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 cebolla
40 ml de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1’100 ml de agua o caldo de pescado
3 piezas de pintarroja

Preparación:

Prepararemos primero la picada.
Ponemos aceite en una sartén, añadimos las almendras, el pan, los dientes de ajo y la guindilla o cayena (sin semillas). Cuando esté todo frito lo ponemos en el vaso de la batidora, incorporamos el comino, el azafrán o colorante, la sal y la pimienta, añadimos el agua y trituramos con la batidora. Reservamos.

A continuación, en una cazuela ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla y el pimiento troceado, cuando empiece a coger color añadimos los tomates pelados y troceados. Sofreímos durante 10 minutos. Trituramos con la batidora y añadimos la picada. Removemos bien y ponemos la hoja de laurel y la pintarroja troceada. Incorporamos el agua y dejamos cocinar durante 15 minutos (o hasta que la pintarroja esté hecha).
 Receta obtenida de: www.cocinandovoyrecetandovengo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario