domingo, 11 de diciembre de 2016

Golabki (Rollitos De Repollo Con Arroz Y Carne Picada)

Hoy os propongo dos recetas de Polonia. He indagado en la cocina polaca gracias a Natalia, que ha entrado en nuestra familia con todo el cariño del mundo. Estos rollitos pueden servir de plato único ya que llevan verdura y carne.

Ingredientes (para 7 aproximadamente):

1 repollo mediano
500 grs de carne picada mixta (ternera y cerdo)
2 vasos de arroz cocido
1 cebolla
2 dientes de ajo machacados
1 huevo
Sal
Pimienta molida
200 grs de champiñones en láminas
1 pastilla de caldo

Para la salsa de tomate:
1 frasco grande de tomate frito casero (560 grs)
4 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo machacado
2 cucharadas de nata líquida

Preparación:

Ponemos una olla con agua a hervir y añadimos sal. Apagamos el fuego e introducimos el repollo con el tronco hacia abajo. Dejamos 15 minutos. Le damos la vuelta y volvemos a dejar unos 15 minutos más, así las hojas se ablandarán y podemos separarlas mejor.

Con cuidado vamos separando las hojas y las reservamos.
Ponemos en una sartén un poco de aceite, añadimos la cebolla picada, rehogamos y añadimos los champiñones (lavados y secados) cortados en trocitos. Cuando esté hecho y se haya reducido el líquido que sueltan los champiñones. Retiramos y reservamos.

Ponemos en un bol la carne picada y añadimos el huevo batido, mezclamos bien y añadimos la mezcla de la cebolla y los champiñones. Machacamos los ajos y añadimos junto con el arroz, salpimentamos y mezclamos todo bien.

Rellenamos las hojas de repollo con el relleno. Ponemos unas hojas de repollo en una cacerola baja, formando un lecho, y ponemos encima las hojas de repollo rellenas con la parte del doblez hacia abajo. Agregamos dos vasos de agua en la que habremos disuelto la pastilla de caldo. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 35 minutos.

A continuación, prepararemos la salsa de tomate: ponemos en un cacito la mantequilla y añadimos el ajo machacado. Rehogamos bien y añadimos el tomate frito y la nata. Removemos bien y cuando empiece a cocer, retiramos.
Servimos los rollitos acompañados de la salsa.

Receta obtenida de: http://recetaspolacas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario