domingo, 20 de noviembre de 2016

Mousse De Arroz Con Leche Con Praliné De Barquillo Y Avellanas

Las mousse son siempre más ligeras que un postre tradicional y en este caso a mí me resulta más rica que el arroz con leche cotidiano. Esta receta es un buenísima opción si habéis preparado arroz con leche, os ha sobrado y queréis presentarlo de otra manera. ¡Probadlo!

Ingredientes:

500 grs de arroz con leche          
1 cucharadita de canela
125 ml de nata para montar
2 claras de huevo
4 cucharadas soperas de azúcar
Unas gotas de limón

Para el praliné:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de agua
2 barquillos
1 puñadito de avellanas

Preparación:

Trituramos el arroz con leche y la cucharadita de canela hasta convertirlo en crema.

Batimos las claras a punto de nieve. Cuando veamos que están ya casi montadas, añadimos dos cucharadas de azúcar y unas gotas de limón. Seguimos batiendo hasta que estén bien firmes.

A continuación, montaremos la nata. Cuando esté casi montada añadimos dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
Ahora incorporamos con cuidado la nata a la crema de arroz con leche. Una vez que esté bien integrado, añadimos las claras montadas con movimientos envolventes sin batir para que no nos baje y quede más esponjoso.

Por último, prepararemos el praliné. Hacemos un caramelo con el azúcar y el agua. Cuando empiece a coger color, añadimos las avellanas trituradas y el barquillo un poco desmenuzado. Ponemos una lámina de papel de aluminio y con la ayuda de una cuchara vamos poniendo montoncitos extendidos sobre el papel. Una vez que se endurezca servimos el mousse acompañado con el praliné.

Consejo: Si queréis que la mousse os salga más consistente (eso sí tenéis que hacerla con antelación), remojáis una hoja de gelatina en agua fría y cuando esté bien hidratada la disolvéis en dos cucharadas de leche templada y la agregáis a la crema de arroz, después añadiríais la nata y el merengue.
 Receta obtenida de: la revista ¡Hola cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario