domingo, 13 de noviembre de 2016

Lomo De Cerdo Con Uvas Y Curry

Lo mejor de esta receta es la mezcla de sabores dulce y salado, que ya sabéis que es un clásico en nuestra cocina. Lo normal es hacerla con la carne en un trozo entero, pero si no tenéis mucho tiempo podéis hacerla con la carne fileteada desde el primer momento. Tardareis más en freír los filetitos, pero os ahorrareis la cocción de los cuarenta minutos. Sabrosísima.

Ingredientes:

1 Kg y medio de lomo de cerdo
1 cebolla
500 grs de uvas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de zumo de uva o mosto
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de miel
1 cucharada de harina
El zumo de 1 limón
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación:

En un bol mezclamos la miel con el curry y el zumo de limón. Untamos la carne con esta mezcla y la dejamos reposar durante una hora para que se impregne bien del sabor, dándole vueltas de vez en cuando.

Mientras, cortaremos las uvas por la mitad y eliminaremos las pepitas. Pelamos la cebolla y la picamos.

Calentamos el aceite en una cacerola y doramos la carne por ambos lados. La retiramos y en el mismo aceite doraremos la cebolla, a fuego lento, durante 5-6 minutos o hasta que esté oscurita.

Colocamos la carne de nuevo en la cacerola, añadimos la harina, el vino, el zumo de uva y la miel con el curry y el limón.

Salamos, tapamos la cacerola y dejamos que prosiga la cocción, a fuego lento, unos 40 minutos más.

Añadimos las uvas y las dejamos cocer 5 minutos. Servimos la carne cortada en rodajas y rodeada con parte de la salsa. Colocamos el resto de la salsa en una salsera para que cada comensal se sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario