domingo, 9 de octubre de 2016

Tarta Soufflé De Limón

Las tartas de limón son apetecibles casi para cualquier momento del día. Por ejemplo, soy incapaz de desayunar tarta de chocolate, pero una tarta de limón siempre me parece una buena opción. Recetas de tartas de limón hay muchas y normalmente van adornadas con merengue, como en este caso. Espero que os guste.

Ingredientes:

6 huevos
370 grs de leche condensada
4 limones amarillos (unos 160 ml de su zumo)
Ralladura de los 4 limones
75 grs de mantequilla derretida
1 paquete de galletas maría

Para el merengue suizo:
2 claras de huevo
110 grs de azúcar
½ cucharadita de pasta de vainilla
½ cucharadita de crémor tártaro

Preparación:

En primer lugar elaboraremos la base de la tarta.
Trituramos las galletas, cubrimos el molde (he utilizado el molde http://enjuliana.com/moldes-de-silicona-clasicos/331-molde-duo-redondo-23-cm-de-lekue.html) de la tarta y añadimos la mantequilla derretida (aunque os parezca poca mantequilla, no debéis añadir más, ya que la base de galletas se humedecerá al añadir el relleno y nos quedará una base blandita y fácil de cortar. Si, por el contrario, añadís más mantequilla al enfriar la tarta, nos quedará una base dura e incómoda de comer).

Precalentamos el horno a 180°.
A continuación, prepararemos el relleno.Separamos las yemas de las claras, reservando las claras para utilizar después. Ponemos las yemas en un bol, el zumo de limón y la ralladura, batimos con las varillas manuales y añadimos poco a poco la leche condensada. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Cuando esté todo bien mezclado, vertemos sobre la base de galletas.

Horneamos durante 40 minutos con calor solo abajo.
Una vez se haya enfriado la tarta, nos disponemos a hacer el merengue.
Veamos cómo hacer el merengue suizo.Ponemos a calentar al baño maría las claras junto con el azúcar y removemos la mezcla con ayuda de unas varillas manuales. Una vez que el azúcar esté disuelto, vertemos en el bol de la batidora, añadimos el crémor tártaro y montamos las claras a velocidad media-alta hasta que estén brillantes y formen picos duros. Añadimos la vainilla y batimos hasta que se haya integrado.

Colocamos en una manga pastelera con boquilla rizada y adornamos nuestra tarta ya fría.
Receta obtenida con algunos cambios: http://tuereselchef.es/soufle-de-limon-fresquito-fresquito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario