domingo, 4 de septiembre de 2016

Magdalenas De Vainilla Con Orange Curd

La crema más habitual es el lemoncurd, pero hoy vamos a innovar con un orangecurd. En realidad el curd (o crema) se puede hacer de más frutas, pero todos cítricos, como de lima o de mandarina. El de naranja es delicioso y si nos sobra de la receta podemos emplearlo como mermelada con unas tostadas de pan rústico y tendréis un desayuno suculento.

Ingredientes:
375 grs de harina
250 grs de azúcar
3 huevos
¼ cucharadita de sal
16 grs de levadura tipo royal
1 yogur griego
100 ml de aceite de oliva suave
2 cucharaditas de pasta de vainilla
Azúcar para la superficie

Para el orangecurd:
60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar
½ limón
2 naranjas
2 huevos a temperatura ambiente

Preparación:
Primero vamos a elaborar el orangecurd.Lavamos las naranjas y rallamos la cáscara, solo la parte naranja ya que si rallamos la parte blanca amargará.
Exprimimos las naranjas y el medio limón y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla. Añadimos la ralladura y el zumo y removemos bien.

Colocamos en un bol y lo ponemos al baño maría. Removemos hasta conseguir una crema espesa, este proceso tardará unos 20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

Ahora vamos a hacer las magdalenas.En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que estén casi montados.Añadimos el aceite, el yogur y la pasta de vainilla. Batimos hasta que esté todo bien integrado.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien.Tapamos el bol con papel film y lo introducimos en la nevera durante dos horas.
Precalentamos el horno a 250°.

Repartimos la masa en los moldes para magdalenas, unas ¾  partes de su capacidad, ya que la masa sube y podría salirse del molde.Espolvoreamos con azúcar y horneamos a 200°durante 15 minutos aproximadamente. Comprobaremos con ayuda de un palillo, si éste sale limpio ya están listas.
Sacamos y dejamos enfriar.

Con ayuda de una jeringuilla especial de repostería o una manga pastelera con boquilla especial para rellenar vamos rellenando las magdalenas con el orangecurd.
Receta obtenida de: www.corazondecaramelo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario