domingo, 25 de septiembre de 2016

Bollitos De Frutas Del Bosque

Deliciosos para una merienda con un buen café o un té. Si podéis salir al campo a recoger moras sería perfecto porque así el postre sabrá mejor después del esfuerzo y el otoño es perfecto para pasear. ¡Vamos a aprovechar que todavía no hace frío!

Ingredientes:

Para la masa:
500 grs de harina de repostería
75 grs de azúcar
60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
½ cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadería
Ralladura de un limón
200 ml de leche templada

Para el relleno:
4 cucharadas de azúcar glass
40 grs de mantequilla derretida
Ralladura de un limón
300 grs de una mezcla de frutas del bosque (arándanos, frambuesas, moras….) frescas o congeladas

Para el glaseado:
5 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de agua
El zumo de medio limón

Preparación:

Primero vamos a realizar la masa. En un bol grande ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo batido, el azúcar, la sal, la ralladura de limón, la mantequilla, la levadura y por último la leche templada. Amasamos todo bien hasta obtener una masa que no sea pegajosa. Formamos una bola y cubrimos el bol con papel film. Dejamos reposar durante un mínimo de 2 horas. Veremos que la masa habrá duplicado su volumen.

Enharinamos la mesa de trabajo donde vamos a amasar y ponemos la masa, extendemos con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo, con un grosor de 1 cm aproximadamente. Untamos con la ayuda de una brochita con mantequilla, espolvoreamos con azúcar y la ralladura de limón. Distribuimos la fruta del bosque y enrollamos por la parte más larga. Cortamos en rodajas y colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal.

Dejamos reposar una hora.
Precalentamos el horno a 180°. Metemos la bandeja en el horno y horneamos unos 25-30 minutos aproximadamente.

A continuación, prepararemos el glaseado. En un bol ponemos el azúcar glass, el zumo de limón y el agua. Removemos bien y, cuando hayamos sacado los bollitos y todavía estén calientes, extendemos el glaseado por encima.


Receta inspirada en: http://mignardises.canalblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario