domingo, 14 de agosto de 2016

Whoopie Pie De Chocolate Con Crema De Vainilla y Nubes

Los whoopies pies o pastel whoopie es un dulce típicamente americano. Consiste en dos piezas de pastel de chocolate unidas con un relleno (ya haremos otro día una receta de whoopies de calabaza). En este caso el relleno es de vainilla y nubes (también llamadas esponjas o en inglés marshmallow). Sin rellenar también están riquísimos, así que si no hacemos suficiente relleno no pasa nada, ¡a comerlos solos!

Ingredientes:

Para la masa:
140 grs de harina
30 grs de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
125 ml de leche a temperatura ambiente
75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 huevo a temperatura ambiente
100 grs de azúcar glass.

Para la crema de vainilla y nubes:
215 grs de crema de nubes
225 grs de azúcar glass
75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de vainilla en pasta

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que la mezcla esté clarita. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Aparte tamizamos juntos la harina con el cacao y el bicarbonato y vamos añadiendo alternando con la leche. Por último añadimos la vainilla, batimos un poco y ya tenemos lista la masa.

Colocamos un papel vegetal en la bandeja del horno y con una cuchara de helado de unos 39 mm de diámetro vamos colocando porciones dejando separación entre ellas (un truco, si no quedan los whoppies del mismo tamaño con un cortador de galletas redondo podéis cortarlos una vez horneados, así quedarán todos iguales). Horneamos a 180° durante 10 minutos y dejaremos que se enfríen sobre una rejilla.

Mientras vamos haciendo la crema. Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass tamizado, batimos a velocidad lenta y luego vamos aumentando hasta que la mezcla esté bien integrada. Añadimos la crema de nubes, la vainilla y volvemos a batir.

Colocamos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella y vamos rellenando nuestros whoopies. Ponemos un poquito encima y espolvoreamos de sprinkles de colores.
 Receta obtenida de: www.divinity.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario