domingo, 28 de agosto de 2016

Tarta Layer Cake De Oreo

Los LayerCakes o pastel en capas me encantan. Ya os sugerí hace tiempo uno de crema de galletas en general (http://paulialacuisine.blogspot.com.es/2016/03/layer-cake-de-crema-de-galletas.html), así que ahora os sugiero uno de galletas Oreo. ¡Vamos a sacar todo el partido que podamos a estas galletas!

Ingredientes:

Para el bizcocho (3 moldes de 20 cm):
1 cartón para tartas de 20 cm (mismo tamaño que la tarta)
270 ml de aceite de girasol
270 grs de azúcar
270 grs de harina
2 cucharaditas y media de levadura tipo royal
5 huevos
1 cucharadita y media de pasta de vainilla
200 grs de galletas oreo

Para el almíbar:
100 grs de azúcar blanco
100 ml de agua
1 cucharadita de pasta de vainilla

Para la cobertura:
125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 grs de azúcar glass
125 grs de queso cremoso (tipo Philadelphia)
3 cucharadas de leche (opcional)
15 galletas oreo trituradas

Para el relleno:
Dulce de leche
Mermelada de fresa

Para adornar:
Galletitas mini oreo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.Engrasamos los moldes.
En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.
Trituramos las galletas oreo y reservamos.

Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la harina y batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que esté todo bien ligado. Incorporamos las galletas oreo trituradas.Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 25 minutos.

Mientras se hornean, preparamos el almíbar.Calentamos el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos la pasta de vainilla y dejamos templar.

A continuación prepararemosla crema de queso. Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que esté bien integrado. Si vemos que está muy espeso añadimos la leche. Cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, añadimos el queso, que tiene que estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentándola hasta que la mezcla sea cremosa. Retiramos dos buenas cucharadas y las reservamos. Al resto de la crema le añadimos las galletas trituradas.

Igualamos nuestros bizcochos con la ayuda de una lira de pastelería.
Vamos a realizar el montaje de la tarta.Ponemos el cartón en la superficie donde vamos a servir la tarta (un plato, fuente o expositor de tarta). Colocamos en el centro un poco de la crema de queso para que no se mueva nuestra tarta.

Colocamos uno de los bizcochos. Pincelamos con almíbar, untamos con mermelada. Ponemos el segundo bizcocho, pincelamos con almíbar y untamos con dulce de leche (una capa fina). Ponemos la última capa de bizcocho, pincelamos con almíbar. Aplicamos en toda la superficie una primera capa fina de crema de queso (llamada sujetamigas) y metemos en la nevera durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos de la nevera y terminamos de cubrir con otra capa de crema más gruesa. Para que nos quede un acabado perfecto, calentamos agua y lo ponemos en un vaso alto, introducimos una espátula. La secamos con un trapito y la usamos sobre la tarta. Ahora ponemos la crema de queso que teníamos reservada en una manga pastelera y realizamos adornos sobre la tarta. Colocamos sobre los adornos las galletitas mini oreo.
Receta obtenida con algunos cambios: El libro de “Tarta Perfecta” de Alma Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario