domingo, 14 de agosto de 2016

Calabacines Rellenos De Atún

Ya hemos realizado recetas de verduras rellenas, pero todavía no de calabacines, así que hoy es un buen día para hacerlo. El relleno está realizado con atún en lata y, como casi siempre tenemos en la despensa esta conserva, podemos hacerla rápidamente si tenemos calabacines. Queda muy jugosa y puede ser un plato único.

Ingredientes (para 4 personas):

4 calabacines medianos (anchos)
100 grs de atún en aceite de oliva
1 zanahoria
1 cebolla grande
1 pimiento verde
10 cucharadas de tomate frito casero
Sal
Pimienta
Albahaca
Orégano
100 grs de mozzarella rallada
100 grs de queso rallado


Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Lavamos y secamos los calabacines. Abrimos por la mitad a lo largo. Hacemos líneas transversales en el interior, sin llegar a cortar la piel. Engrasamos una fuente de horno y colocamos los calabacines. Horneamos durante 30 minutos.
Con ayuda de una cucharita o un sacabocados, sacamos la carne de los calabacines y reservamos.

En una cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños y el pimiento verde en cuadraditos. Rehogamos bien y cuando empiece a dorarse añadimos la zanahoria rallada. Cuando esté el sofrito listo, añadimos el atún escurrido y la carne de los calabacines. Salpimentamos.

Añadimos el tomate frito, la albahaca y el orégano. Rellenamos los calabacines, cubrimos con la mozzarella rallada y el queso rallado. Horneamos durante 30 minutos.
Receta obtenida de: http://www.directoalpaladar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario