domingo, 24 de julio de 2016

Albóndigas De Pollo Con Salsa De Frambuesas

Las preparaciones hechas con carne picada siempre son una buena solución para niños y para personas mayores que ya tienen dificultades para masticar. En este caso, el valor del plato está en la salsa, en esa mezcla de dulce y salado que tan buenos resultados da. Probad a hacerlas porque estoy segura de que os gustarán.

Ingredientes:

1 kg de carne picada de pollo o pavo
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de vino blanco
1 cucharada de leche
Perejil picado
1 huevo
½ cucharadita de ajo en polvo (o un ajo picado)
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa:
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 tomate maduro
250 ml de caldo de ave
2 cucharadas de vino blanco
1 cucharada de salsa de soja
1 bote de mermelada de frambuesa (340 grs)
100 grs de frambuesas


Preparación:

Salpimentamos la carne. Añadimos el huevo batido, el ajo y el perejil picado, la leche, el vino, el pan rallado y mezclamos todo bien.

Formamos las albóndigas y pasamos por harina. Las freímos en aceite para dorarlas (no importa que se queden crudas, ya que luego se terminan de cocer con la salsa).

A continuación, prepararemos la salsa.
Picamos la cebolla y el ajo y rehogamos en una sartén con un poco de aceite. A los 10 minutos añadimos la zanahoria pelada y picadita y el tomate pelado y troceado.

Dejamos unos 15 minutos más. Añadimos el caldo, el vino y la salsa de soja y dejamos reducir unos 10 o 15 minutos hasta que empiece a espesar. Batimos la salsa.

Aparte, ponemos la mermelada de frambuesa en un cacito a calentar y cuando esté liquida la pasamos por un colador para quitar las semillitas. Añadimos a la salsa, removemos y metemos las albóndigas. Dejamos cocer unos 10 minutos más.
Las serviremos acompañadas con las frambuesas.


Receta con algunos cambios de: http://www.tobegourmet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario