domingo, 24 de abril de 2016

Fideos Tostados Con Langostinos Y Alioli De Pimiento De Piquillo

Esta receta podríamos llamarla “fideuá de langostinos” porque es una especie de fideuá. La variedad está en los ingredientes y, sobre todo, en el alioli especial que vamos a preparar. La receta de alioli os puede servir para cualquier otro plato que queráis hacer, como, por ejemplo, para acompañar unos espárragos o unos langostinos.

Ingredientes:

300 grs de fideos medianos
400 ml de caldo de pescado
16 langostinos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 guindilla pequeña (cayena)
1 cucharada de salsa de soja
Una jibia o calamar mediano

Para el alioli de piquillo:
¼ litro de aceite
1 huevo
1 diente de ajo
1 chorrito de vinagre o zumo de limón
2 pimientos del piquillo

Preparación:

Ponemos en una sartén una cucharada de aceite y ponemos a dorar uno de los ajos pelado y troceado. Cuando empiece a coger un poco de color, añadimos los langostinos pelados y la jibia a trocitos. Sofreímos hasta que los langostinos empiecen a coger color. Sacamos y reservamos.

En la misma sartén añadimos la otra cucharada de aceite y rehogamos el otro diente de ajo pelado y troceado. Añadimos la guindilla y los fideos. Ponemos a fuego lento y removemos hasta que empiecen a coger color (cuidado no se vayan a quemar). Pasados unos 10 minutos añadimos la salsa de soja, rehogamos y añadimos el caldo y la jibia. Dejamos cocer unos 10 minutos más hasta que veamos que los fideos quedan sueltos y sin caldo.

Ahora vamos a preparar el alioli de pimiento de piquillo.

En el vaso de la batidora (de brazo) ponemos el huevo, agregamos el vinagre o zumo de limón, el ajo (quitando la parte central) la sal y el aceite. Metemos el brazo y ponemos en marcha manteniendo la batidora en la parte baja hasta que veamos que empieza a espesar, entonces realizamos movimientos suaves ascendentes y descendentes hasta que la salsa esté homogénea y espesa, añadimos los pimientos del piquillo escurridos y seguimos batiendo hasta que tengamos todo bien mezclado.

Servimos los fideos cubiertos con los langostinos y la salsa alioli de pimientos del piquillo.
 Receta con algunos cambios de:http://cocinasinmiedo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario