martes, 8 de marzo de 2016

Bollos Suizos

Los bollos suizos me recuerdan a los tiempos del colegio, porque cuando mi madre venía a buscarnos siempre íbamos a la panadería a comprarlos. Recuerdo hasta el papel donde los envolvían. Son perfectos para el desayuno o para una merienda dulce. Rellenos de mermelada están deliciosos.

Ingredientes (para 10 suizos):

90 grs de leche entera
40 grs de azúcar
60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
20 grs de levadura fresca de panadería
2 huevos medianos
300 grs de harina de fuerza
5 grs de sal
Azúcar humedecida con unas gotas
1 huevo batido para pincelar

Preparación:

Ponemos la leche templada en un bol con el azúcar y la mantequilla, removemos bien con ayuda de unas varillas.

Incorporamos la levadura desmigada y los huevos batidos. Removemos.
En el bol de la batidora ponemos la harina y la sal. Formamos un volcán y ponemos en el centro la mezcla anterior. Con ayuda del gancho de amasar, amasamos la mezcla (si no tenemos batidora, podemos hacerlo con ayuda de una cuchara de madera).

Cuando tengamos la masa bien mezclada, colocamos en la encimera y amasamos unos minutos hasta conseguir una masa elástica y lisa. Si la masa está un poco pegajosa, podemos añadir un poco de harina. Untamos las manos con un poco de aceite y formamos una bola grande. Colocamos en un bol untado con aceite y tapamos con papel film. Dejamos reposar durante 2 horas o hasta que veamos que ha doblado su volumen.

Sacamos la bola del bol, amasamos un poco y separamos bolitas de unos 60 grs cada una. Colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal dejando una separación entre ellas, ya que aumentan al hornear. Dejamos reposar durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 220°.
Pincelamos con huevo batido cada bola, hacemos un corte longitudinal y echamos en el corte un poco de azúcar humedecida con agua.

Horneamos durante 5 minutos a 220° y después bajamos a 200° durante 5 minutos más. Cuando adquieran un color doradito ya los tenemos hechos.
Receta obtenida de: www.webosfritos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario