domingo, 14 de febrero de 2016

Pimientos Rellenos De Bacalao

La verdura rellena es una excelente opción para un plato único porque normalmente se cocina con la propia verdura y algún tipo de proteína de pescado o carne. Hoy vamos a rellenar unos pimientos rojos con bacalao –si no os gusta este pescado, podéis hacerlo con merluza que también queda bien o con cualquier tipo de pescado blanco.

Ingredientes (para 4 personas):

4 pimientos rojos medianos
1 pimiento verde
500 grs de bacalao desalado sin piel y sin espinas
2 huevos duros
1 cebolla
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
Aceite y sal

Para la salsa:

2 pimientos pequeños rojos asados
400 grs de tomate frito
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cubito de caldo
Aceite de oliva

Preparación:

Envolvemos los pimientos rojos en papel de aluminio (tanto los pimientos para rellenar como los pimientos de la salsa) y asamos durante 40 minutos.

Llevamos a ebullición el bacalao en un cazo con agua. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 20 minutos.

Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento verde y rehogamos con un poco de aceite. Añadimos el bacalao desmenuzado y el perejil picado y rehogamos todo durante unos minutos. Mezclamos con los huevos duros picados.

Quitamos el tallo y las simientes de los pimientos asados.
A continuación, prepararemos la salsa. Rehogamos la cebolla y el ajo picados en un poco de aceite, añadimos dos de los pimientos rojos picados, el tomate frito, el cubito de caldo y  ¼ litro de agua caliente. Dejamos cocer unos 10 minutos. Pasamos la mezcla por un pasapurés. Añadimos tres cucharadas sobre la mezcla del relleno.

Por último, rellenamos los cuatro pimientos restantes y servimos acompañados de la salsa restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario