domingo, 7 de febrero de 2016

Boston Cream Pie

Y de postre nada mejor que un Boston Cream Pie. Se cuenta que el inventor de esta tarta fue el francés M. Sanzian del Parker House Hotel. Está compuesto de dos capas de bizcocho con crema entremedias y bañado en chocolate. He leído que desde 1996 es el postre oficial de Massachusetts, así que nos viene genial para ver la SuperBowl.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
2 huevos
2 yemas de huevo
¼ cucharadita de crémor tártaro
30 grs de mantequilla sin sal
60 ml de leche
250 grs de azúcar glass
1 cucharadita de pasta de vainilla
125 grs de harina de repostería
1 ¼ cucharadita de levadura tipo royal
½ cucharadita de sal
Ralladura de 1 limón mediano

Para la crema:
250 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
65 grs de azúcar blanco
20 grs de maicena
2 yemas de huevo

Para la cobertura de chocolate:
120 ml de nata líquida de montar
115 grs de chocolate negro

Preparación:

Primero vamos a elaborar el bizcocho. Precalentamos el horno a 175° y engrasamos dos moldes desmontables de 20 cm de diámetro.
Separamos las claras de las yemas. Colocamos las cuatro yemas en un recipiente y reservamos. En otro recipiente colocamos las 2 claras y reservamos tapadas con papel film.

En un cuenco ponemos la harina junto con la levadura y la sal y lo tamizamos. Añadimos la ralladura de limón y reservamos.

En un cacito ponemos a calentar la leche y la mantequilla a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido, removemos y retiramos del fuego. Añadimos la pasta de vainilla, removemos y reservamos.
Con ayuda de unas varillas eléctricas empezamos a montar las claras de huevo, cuando empiecen a montar añadimos el crémor tártaro y seguimos batiendo, añadimos gradualmente 100 grs del azúcar glass hasta conseguir una consistencia densa y brillante. Reservamos este merengue.

A continuación, con ayuda de unas varillas eléctricas batimos las yemas con el resto del azúcar glass (150 grs) a velocidad media-alta durante 5 minutos hasta que adquiera una textura esponjosa; sin dejar de mezclar, añadimos la leche caliente con la mantequilla poco a poco hasta que esté todo bien integrado.

Posteriormente, integramos la harina, levadura, sal y ralladura de limón en dos tandas, mezclando a velocidad baja hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora vamos a ir añadiendo a esta mezcla poco a poco el merengue y con ayuda de una espátula vamos mezclándolo hasta conseguir una mezcla homogénea. Hay que tener cuidado de mezclar con movimientos envolventes para que no baje la mezcla y así nos quedarán los bizcochos más esponjosos.
Repartimos la mezcla entre los dos moldes, alisamos la superficie con ayuda de una espátula y horneamos durante 25-30 minutos.

Una vez horneados, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla boca abajo. Desmoldamos y si tenemos tiempo, envolvemos en papel film cada bizcocho y metemos en la nevera durante una noche, así se asentará mejor la miga y los sabores (si no hay tiempo, podéis saltaros este paso).
Ahora vamos a preparar el relleno: abrimos la vaina de vainilla con ayuda de un cuchillo longitudinalmente y colocamos en un cacito junto con la leche. Llevamos a ebullición a fuego medio, retiramos y reservamos.

En un cuenco batimos las yemas con el azúcar, añadimos la maicena y mezclamos hasta que la mezcla esté bien ligada. Vertemos poco a poco y sin dejar de mover la leche aromatizada (retirando la vaina de vainilla). Mezclamos todo bien y ponemos a fuego lento sin parar de remover hasta que espese.
Retiramos del fuego y ponemos en un bol tapado con papel film bien pegado a la crema para evitar que se forme costra. Reservamos y dejamos enfriar.

Por último, vamos a terminar haciendo la cobertura de chocolate: troceamos el chocolate y ponemos en un bol. Llevamos a ebullición la nata y vertemos sobre el chocolate, dejamos reposar durante un minuto y removemos bien hasta que se unifique la mezcla.

Para terminar, vamos a realizar el montaje de la tarta: ponemos el primer bizcocho boca arriba (si veis que no está recto, podéis nivelarlo con ayuda de un cuchillo o lira de pastelería), extendemos la crema pastelera y colocamos el otro bizcocho encima.

Vertemos la cobertura de chocolate por la superficie y servimos.


Receta obtenida de: http://pemberleycupandcakes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario