domingo, 24 de enero de 2016

Mermelada De Naranja Y Zanahoria

Perfecta para desayunar con unas buenas tostadas de pan. Si no hacéis el vacío os aguantará menos tiempo, pero no se pondrá mala hasta que os la acabéis. Id probando la textura que os guste más, si más espesa o menos, y de eso dependerá el tiempo de cocción.

Ingredientes (unos 4 tarros medianos):

600 ml de zumo de naranja
1 Kg de zanahorias
800 grs de azúcar
Zumo de 1 limón
1 manzana

Preparación:

Ponemos a hervir en un cazo los frascos y las tapas, para que no se golpeen los frascos podemos poner un paño dentro de la cazuela y los frascos encima. Hervimos durante 25 minutos. Sacamos los frascos y ponemos en un paño.
Pelamos y rallamos las zanahorias.

Ponemos en un bol las zanahorias ralladas, el zumo de naranjas, el zumo de limón y el azúcar. Removemos bien y dejamos en la nevera durante 10 horas (o la noche anterior).

Al día siguiente (o pasadas las 10 horas), ponemos en una cazuela la mezcla. Rallamos la manzana pelada y colocamos en un vasito, añadimos una cucharadita de azúcar, removemos bien y añadimos a la cazuela.

Ponemos a fuego alto, cuando veamos que empieza a hervir lo bajamos a fuego medio-bajo. Pasados 40 minutos, ponemos un poco de la mezcla en un platito y cuando se enfríe comprobaremos la textura. Si no ha espesado todavía, dejaremos más tiempo. Tenemos que ir removiendo para que no se nos pegue.

Si queremos que se conserven por más tiempo: rellenamos los tarros y dejamos enfriar sin tapar. Una vez fríos, tapamos los frascos y ponemos en una cacerola con agua a hervir sin que llegue el agua a la tapadera de los frascos. Dejamos durante 35 minutos. Así haremos el vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario