domingo, 25 de octubre de 2015

Búhos Halloween

Pues ya ha pasado un año desde la noche más terrorífica del pasado… Así que otro año más os propongo recetas para esa noche especial. En este caso hay que echar mano a vuestra imaginación y capacidad de decoración. ¡Manos a la obra!

Ingredientes (para 6):

6 rebanadas de pan de molde
150 grs de queso tipo Filadelfia
175 grs de palitos de cangrejo rallado
Pimienta
Sal
Aceitunas negras sin hueso (para los ojos)
1 zanahoria (el pico)
2 pepinillos (las orejas)

Preparación:

Con la ayuda de un cortador redondo, cortamos las rebanadas de pan. Mientras mezclamos el queso tipo Filadelfia con el cangrejo. Untamos los círculos de pan con esta mezcla.

Cortamos las aceitunas en rodajas. Pelamos la zanahoria, cortamos en rodajas y después en forma de piquitos. Cortamos los pepinillos en forma de pico para las orejas.


A continuación, vamos situando las aceitunas en la parte de los ojos, los pepinillos en las orejas y la zanahoria en el pico.

Calabacitas Zombie

Este postre es perfecto para esta noche. Requiere un poco de tiempo pero el resultado, como siempre os digo, lo  merece. ¿No da pena darles un bocado? Tenéis que tener en cuenta que necesitareis una serie de instrumentos (molde, ojos de decoración…), pero consideradlo como una inversión al futuro. 

Ingredientes:

Para el brownie (será nuestro féretro donde va a reposar la calabacita principal):
250 grs de chocolate negro
175 grs de mantequilla
80 grs de azúcar
5 huevos
75 grs de harina

Para el bizcocho de las calabacitas:
4 huevos
200 ml de aceite de girasol
300 grs de azúcar
300 ml de leche a temperatura ambiente
450 grs de harina
1 sobre de levadura tipo royal
1 cucharadita de pasta de vainilla
Una pizca de sal
2 cucharadas de mermelada de calabaza
Colorante naranja

Para el glaseado de naranja:
2 claras de huevo
200 grs de azúcar glas
Un poco de aroma de naranja
Colorante naranja
Agua caliente (si hiciera falta)

Para decorar:
Ojos de azúcar
Cuchillos de azúcar
Fondant blanco
Fondant negro
Fondant rojo
Nocilla blanca
Sirope de maíz (para pegar la nariz y el fondant a las calabacitas)
Bolitas pequeñas verdes de caramelo
Nocilla negra
Molde de silicona en forma de calabacitas (6 cavidades)
Sirope de fresa

Preparación:
Primero vamos a preparar el brownie.
Precalentamos el horno a 210°.
Untamos un molde cuadrado con mantequilla. Fundimos el chocolate negro troceado junto con la mantequilla en el microondas y ligamos bien la mezcla (tened cuidado de poner con la potencia baja para que no se nos queme, aunque tengamos que ponerlo más veces). Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjosos, añadimos la harina tamizada y mezclamos, por último añadimos la mezcla de chocolate con mantequilla. Movemos bien y vertemos sobre el molde. Horneamos durante 15 minutos. Reservamos.

Ahora vamos a preparar el bizcocho de las calabacitas.
Precalentamos el horno a 180°.

Separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras.Batimos las yemas con el azúcar y añadimos el aceite, la leche, la cucharadita de pasta de vainilla, la mermelada de calabaza y el colorante naranja hasta obtener una crema homogénea. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos poco a poco hasta que esté todo bien mezclado.

Batimos a punto de nieve las claras y las incorporamos con la mezcla anterior con mucho cuidado para que no baje la masa, así nos quedará más esponjosa.
Distribuimos la masa sobre las cavidades de calabacitas pero sin llenar del todo y horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y repetimos la operación hasta terminar con la masa.

Una vez que tengamos todas las calabacitas terminadas, cortamos por la parte que no tiene forma de calabaza para igualarlas, untamos de nocilla blanca y colocamos otra mitad para formar una calabaza completa. Vamos colocándolas sobre una rejilla, poniendo debajo papel de horno.

A continuación, vamos a hacer elglaseado de naranja. Batimos las claras de huevo hasta que estén un poco espumosas (no montarlas a punto de nieve), sin dejar de batir, añadimos el azúcar glas hasta obtener una mezcla más espesa, añadimos el colorante naranja y aroma de naranja. Si nos quedara demasiado espeso podremos añadir un poco de agua caliente.

Ahora vertemos sobre las calabacitas el glaseado de naranja, hasta que terminemos. Como cae sobre el papel vegetal con una cuchara aprovechamos y volvemos a echar por encima, nos quedarán las calabacitas más jugosas. Colocamos con cuidado los cuchillitos en la hendidura central. Dejamos secar.

Una vez secas, colocamos los ojos pegándolos con nocilla blanca. Hacemos bolitas de fondant rojo para la nariz y lo pegamos con ayuda de un pincelito mojado en sirope de maíz. Y después con el fondant negro hacemos la boca, con el rojo la lengua y con el blanco los dientes. Pegamos también con sirope de maíz.

Por último, cortamos el centro del brownie en forma de féretro y lo ponemos en la bandeja donde vamos a servir. Untamos la parte de arriba de nocilla negra. Y colocamos una calabacita zombie espolvoreamos la nocilla con un poco de bolitas verdes. Colocamos alrededor más calabacitas y donde tenemos situados los cuchillitos vertemos un poco de sirope de fresa para simular sangre.

domingo, 18 de octubre de 2015

Quiche De Cebollas Y Aceitunas

Hoy hemos salido a dar un paseo por el campo para empezar a disfrutar de los colores del otoño. Así que he preparado esta quiche que es fácil de llevar y riquísima de saborear. Podéis poner las aceitunas que queráis, ya sabéis que ahora las hay rellenas de un montón de cosas, yo he elegido de anchoas y de pimiento rojo. Si no tenéis mucho tiempo, siempre podéis decantaros por comprar la pasta brisa ya preparada.

Ingredientes:

Para la pasta brisa:
250 grs de harina
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal
50 ml de agua

Para el relleno:
90 grs de aceitunas rellenas de anchoa
90 grs de aceitunas rellenas de pimiento rojo
3 cebollas medianas
150 grs de queso rallado
250 ml de nata fresca
2 huevos
1 yema de huevo
3 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de tomillo
Sal y pimienta molida

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Engrasamos un molde desmontable especial para quiches.

Primero prepararemosla pasta brisa: vertemos la harina tamizada en un bol grande, añadimos la mantequilla, mezclamos bien y añadimos la yema de huevo, el aceite de oliva, el agua y una pizca de sal. Trabajamos bien la masa hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola y envolvemos en papel film.Dejamos reposar la masa en la nevera durante 1 hora y media.

Pasado el tiempo, estiramos la pasta brisa con ayuda de un rodillo y colocamos en el molde engrasado. Pinchamos la masa con la ayuda de un tenedor, ponemos un papel vegetal encima de la masa y vertemos legumbres secas. Horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y retiramos las legumbres y el papel.

Mientras se hornea la masa, vamos a preparar el relleno. Pelamos las cebollas y las cortamos muy finito. Calentamos en una sartén un poco de aceite y rehogamos la cebolla hasta que esté tierna. Añadimos el tomillo y salpimentamos.

En un bol batimos los huevos y la yema, añadimos la nata fresca, el perejil picado, el queso rallado y la cebolla con el tomillo.

Distribuimos sobre la masa las aceitunas y cubrimos con la mezcla anterior. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente.
 

Receta obtenida del libro: Les BonnesSaveurs “Quiches, Cakes et TartesSalées”

Cupcakes De Créme Brùlèe

Estos cupcakes son deliciosos para acompañar un café de sobremesa. Les encantarán a quienes consideren que el flan o la crema catalana son una delicia, porque el sabor es parecido pero con el apoyo de la magdalena.

Ingredientes:

Para la crema:
250 grs de nata para montar
165 grs de leche entera
100 grs de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita y media de pasta de vainilla
4 yemas de huevo (L) (reservamos dos claras para las magdalenas)
35 grs de maicena
15 grs de mantequilla troceada
Azúcar moreno para la superficie

Para las magdalenas:
225 grs de harina
6 grs de levadura tipo royal
¼ cucharadita de sal
115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de azúcar
1 huevo grande a temperatura ambiente
2 claras de huevo grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita y media de pasta de vainilla
125 ml de leche

Preparación:

En primer lugar elaboraremos la crema. Ponemos en un cacito la nata, la leche, 75 grs del azúcar, la sal y la pasta de vainilla. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Reservamos.

En un tazón, batimos las yemas junto con los 25 grs de azúcar restante. Añadimos la maicena y seguimos batiendo hasta que blanqueen. Agregamos un poco de la mezcla de la leche, removemos bien y vertemos el resto, mezclamos todo y ponemos al baño maría. Removemos hasta que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos todo bien. Colocamos en un bol de cristal y tapamos con papel film presionando sobre la crema, para evitar que se haga costra, y dejamos enfriar.

Mientras se enfría la crema, vamos a ir preparando las magdalenas. Colocamos las cápsulas de papel engrasadas en la bandeja de cupcakes y precalentamos el horno a 175°.

En un cuenco mezclamos la harina, la levadura y la sal y lo tamizamos. Reservamos. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien esponjoso. Añadimos las claras de huevo y la pasta de vainilla y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos bien. A continuación, agregamos la leche y removemos, añadimos el resto de la harina y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas unas ¾ partes. Horneamos entre 21 y 24 minutos, comprobaremos con la ayuda de un palillo si están ya hechas. Ya sabéis, si el palillo sale limpio es que están hechas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Ponemos con la ayuda de una espátula la crema por encima de cada magdalena, espolvoreamos de azúcar moreno y con la ayuda de un soplete de cocina quemamos el azúcar.
Receta obtenida de: www.postreadiccion.blogspot.com

domingo, 11 de octubre de 2015

Crema De Calabaza Y Helado De Foie Gras

Esta es una receta de crema de calabaza pero con un extra de elaboración. En realidad es bastante fácil y la presentación es espectacular porque se mezclan en la boca el calor de la crema con el frío del helado y la contundencia del foie gras con la delicadeza de la calabaza. Es una receta perfecta para sorprender.

Ingredientes (para 6 personas):

1 kg y medio de calabaza
1 patata grande
150 ml de nata
3 cebolletas
Sal
Pimienta
Cebollino

Para el helado de foie gras:
1 tarrina de foie gras (80 grs aproximadamente)
2 yemas de huevo
300 ml de leche
15 grs de azúcar

Preparación:

Primero, prepararemos el helado. Ponemos a calentar la leche y mientras se calienta, batimos las yemas de huevo con el azúcar.

Añadimos a las yemas batidas con el azúcar la leche caliente sin parar de remover y poco a poco. Una vez tengamos todo bien integrado, añadimos el foie gras. Ponemos al baño maría hasta que empiece a espesar. Colocamos en un recipiente y, cuando esté templado, tapamos y ponemos en el congelador un mínimo de 4 horas.

Ahora es el momento de preparar la crema. En una cazuela, ponemos un poco de aceite, añadimos la calabaza troceada, la patata pelada y en trozos y las cebolletas. Salpimentamos y cubrimos de agua. Tapamos la cazuela y cocemos durante 20 minutos o hasta que veamos que la calabazaestá tierna. Batimos la crema, la colamos por un chino y añadimos la nata. Removemos bien.

Servimos la crema acompañada de dos bolas de helado y espolvoreado de cebollino picado o perejil.
Receta obtenida de: www.cuisinetvinsdefrance.com

Tarta De Manzana Con Mermelada De Fresa

Como este lunes es fiesta, han venido unos amigos a pasar unos días a casa, así que nada mejor que sorprenderles con esta deliciosa tarta. Lleva muchísima manzana porque la disposición en la tarta es distinta a la de la tarta de manzana tradicional, de ahí esta forma casi de flor.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre redonda
4 manzanas reinetas o Granny Smith
2 cucharadas de mantequilla derretida
3 cucharadas de mermelada de fresa (para el almíbar)
1 cucharada de azúcar (para el almíbar)
4 cucharadas de agua (para el almíbar)
Azúcar moreno para espolvorear (unas 3 cucharadas o más)

Para la crema pastelera:
290 ml de leche
200 ml de nata de montar
1 cucharadita de pasta de vainilla
6 yemas
115 grs de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Primero elaboraremos la crema pastelera.Ponemos en un cazo la leche, la nata y la vainilla hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego.

En un bol, batimos las yemas y el azúcar, añadimos la maicena, removemos bien y poco a poco vamos añadiendo la leche caliente, sin parar de remover. Ponemos la mezcla en el cazo y a fuego lento, removemos hasta que espese. Añadimos la mantequilla, removemos bien y reservamos.

A continuación, engrasamos y enharinamos el molde de tarta y colocamos la masa de hojaldre, retirando la masa sobrante.

Cubrimos el hojaldre con la crema pastelera y extendemos de manera uniforme con ayuda de una espatulita.

Pelamos y cortamos las manzanas en forma de gajos finos. Vamos colocando los gajos clavándolos en la crema (no sobre ella), así cabrán más gajos y llevará más manzana. Una vez que tengamos toda la tarta cubierta de manzana pincelamos con la mantequilla derretida.

Precalentamos el horno a 180°.
Ahora vamos a preparar el almíbar.Ponemos en un cacito la mermelada, el azúcar y el agua, Ponemos a fuego medio y dejamos reducir. Pincelamos toda la superficie con el almíbar y espolvoreamos la tarta con abundante azúcar moreno.
Horneamos durante una hora aproximadamente.

Podemos servir cada ración con una bolita de helado de vainilla sobre la tarta.
Receta obtenida de: www.lachicadelacasadecaramelo.com

domingo, 4 de octubre de 2015

Risotto De Boletus

Ya empieza la temporada de setas y podemos encontrar boletus en nuestra frutería. Como sabéis el único problema del risotto es que no se puede hacer con antelación, se cocina y se come inmediatamente. Si tenéis invitados, aseguraos de la hora de llegada y contad con el tiempo de aperitivo para dejarlo en su punto.

Ingredientes:

100 grs de arroz (puede ser especial para risottos o uno normal)
300 grs de boletus
1 cebolla dulce
50 grs de mantequilla
100 grs de queso rallado parmesano
1 diente de ajo
1’200 ml de caldo de verduras
75 ml de vino blanco
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal
Pimienta

Preparación:

Picamos la cebolla y el ajo y lo rehogamos a fuego lento con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien rehogado, añadimos los boletus lavados y picados. Rehogamos hasta que esté bien doradito, añadimos el vino blanco y dejamos hasta que se evapore un poco.

Añadimos el arroz, rehogamos bien y añadimos el caldo de verduras caliente. Dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, durante 25 minutos aproximadamente. Comprobamos si el arroz está hecho y si es así, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el queso rallado parmesano. Removemos bien y servimos caliente espolvoreado con más queso rallado y un poco de perejil.

Peras Envueltas En Hojaldre

La verdad es que el otoño es una estación fabulosa porque todavía no hace mucho frío, pero ya apetece quedarse en casa a idear y encender el horno. Este postre es una manera de comer unas peras de agua de una manera más sofisticada. No se tarda mucho en prepararlas y el resultado es ideal.

Ingredientes (para 4 personas):

4 peras de agua
2 láminas de hojaldre de forma rectangular
1 litro de agua
400 grs de azúcar
250 ml de miel
Cáscara de limón
1 rama de vainilla
2 ramitas de canela
1 huevo

Preparación:

Pelamos las peras dejando el rabito. Si es necesario cortamos un poco la base para que se puedan quedar en posición vertical.

Ponemos en una cacerola el agua, el azúcar y la miel y lo calentamos a fuego medio. Cuando se haya disuelto el azúcar, añadimos las peras, la rama de vainilla, las ramitas de canela y la cáscara de limón.

Dependiendo del tamaño de las peras, las tendremos entre 20 y 40 minutos.

Cuando veamos que están tiernas, las sacamos de la cazuela con cuidadoy las dejamos enfriar. Seguiremos cociendo el líquido hasta que veamos que empieza a espesar un poco.  Retiramos las ramas y la cáscara de limón y reservamos el almíbar.

Cortamos las láminas de hojaldre en tiras y vamos envolviendo las peras con el hojaldre desde abajo hacia arriba, podemos ir untando el hojaldre con un poco de agua para que se adhiera bien.

Batimos el huevo y con ayuda de una brochita vamos untando el hojaldre, así nos quedará más doradito.

Las servimos acompañadas del almíbar.

Receta obtenida con algunos cambios de: www.sprinklebakes.com