domingo, 28 de junio de 2015

Ensalada De Lacitos Con Salsa De Yogur Con Jengibre Y Miel

Con el calor que hace, ya es buena idea lanzarse a las ensaladas. Lo más original de esta es la salsa, que está realmente rica. Si no tenéis muy claro si os gusta el sabor intenso del jengibre, id añadiéndolo poco a poco porque es un sabor muy característico que no gusta a todo el mundo por igual, aunque queda mitigado con la miel. Esta salsa también os puede servir para acompañar unas crudités.

Ingredientes:

1 bolsa de pasta en forma de lacitos
Un racimo de uvas sin pepitas
150 grs de pavo en taquitos
1 latita de maíz en grano
Queso feta cortado en taquitos
Tomates cherry

Para la salsa:

1 yogur griego natural
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de mahonesa
1 cucharadita de jengibre en polvo
Sal
Pimienta

Preparación:

Primero cocemos la pasta durante 8 minutos. La escurrimos y, una vez fría, la colocamos en una ensaladera y vamos añadiendo el resto de los ingredientes.


Vamos a preparar la salsa. En un bol ponemos el yogur, el aceite de oliva, la miel y la mahonesa, lo batimos con unas varillas y añadimos el resto de los ingredientes de la salsa. Integramos todo bien y vertemos sobre la ensalada.

Babà Con Frutas Exóticas Y Chantilly Al Mascarpone

El babà es un dulce francés, aunque parece que tiene su origen en postres rusos o polacos. A mí me parece delicioso, así que hoy os propongo hacerlos individuales y decorarlos de una manera más elaborada.

Ingredientes (para 8 unidades):

Para los bizcochos:

150 grs de harina de fuerza
7 grs de levadura fresca
Una pizca de sal
50 grs de mantequilla
8 grs de miel
10 grs de azúcar
Ralladura de 1 naranja
3 huevos grandes a temperatura ambiente

Para el almíbar:

1 litro de agua
500 grs de azúcar
Cáscara de 1 limón
1 vaina de vainilla
3 anises estrellados
1 rama de canela
1 cucharada de ron

Para el Chantilly al Mascarpone:
300 ml de nata de montar
½ vaina de vainilla
50 grs de azúcar en polvo
3 hojas de gelatina
150 grs de mascarpone
Frutas exóticas: piña, kiwi, fresas, papaya…


Preparación:
Primero vamos a preparar el Chantilly al Mascarpone. Ponemos en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Ponemos en un cazo 50 grs de la nata, el azúcar glas y la media vaina de vainilla cortada por la mitad longitudinalmente. Mezclamos bien y llevamos a ebullición. Escurrimos las hojas de gelatina y añadimos a la mezcla. Mezclamos todo bien y reservamos.

Mezclamos el mascarpone con el resto de la nata, mezclamos bien y añadimos poco a poco la mezcla anterior. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrimos con papel film y metemos en la nevera un mínimo de 3 horas. Si lo preparáis la noche anterior mejor.

Ahora vamos a preparar los bizcochitos. En un bol ponemos la harina y colocamos en el centro la levadura desmenuzada. Añadimos la mantequilla derretida, la sal, el azúcar, la miel y la ralladura de naranja. Mezclamos todo y amasamos. Añadimos los huevos de uno en uno y amasamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Vertemos la mezcla dentro de los moldes hasta la mitad, ya que subirá la masa. Dejamos reposar un mínimo de 1 hora, veremos que duplica su volumen. Precalentamos el horno a 200°.

Horneamos unos 15 minutos aproximadamente, ya sabéis comprobamos si están hechos pinchando un bizcocho con un palillito y si éste sale limpio ya podemos sacarlos del horno.

En esta ocasión he utilizado unos moldes de silicona especiales para mini savarin, si no tenéis podéis utilizar unas flaneritas de aluminio.

Ahora vamos a preparar el almíbar. Vertemos el agua en una cazuela, añadimos la vaina de vainilla cortada longitudinalmente y el azúcar. Añadimos la cáscara de limón, el anís estrellado, la rama de canela y la cucharada de ron. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 15 minutos. Dejamos templar. Sacamos los bizcochitos de los moldes y vamos sumergiéndolos en la cazuela, sacamos y colocamos sobre una rejilla. Cuando hayamos hecho esta operación con todos, repetimos y volvemos a poner en la rejilla.

Batimos el chantilly al mascarpone, colocamos en una manga pastelera con boquilla de estrella y adornamos nuestras babà. Cortamos las frutas en trocitos pequeños y colocamos sobre las babà.
 Receta obtenida con cambios de: www.meilleurduchef.com

domingo, 21 de junio de 2015

Pechuga De Pollo Con Salsa De Plátano

Mi abuela tenía la costumbre cuando tomaba plátano de acompañarlo con un pedacito de pan, así que siempre que utilizo plátanos para preparaciones saladas me acuerdo de ella. En este caso, el plátano va muy bien para la carne de pollo que tiene un sabor bastante neutro.

Ingredientes:
500 grs de pechuga de pollo troceada
1 cucharadita de romero picado
Sal
Pimienta

Para la salsa:
 2 plátanos
1 cebolla picada
Un trocito de mantequilla
2 cucharadas de curry
500 ml de nata líquida
Sal y pimienta

Preparación:
Salpimentamos la pechuga de pollo, añadimos el romero y doramos en una sartén. Reservamos.


A continuación, hacemos la salsa: pochamos en una sartén la cebolla picada con la mantequilla. Cuando coja un poco de color, añadimos el curry, movemos bien y echamos los plátanos triturados y la nata líquida, movemos todo bien y dejamos a fuego lento unos minutos.

Salpimentamos y batimos con la batidora la salsa.Añadimos la pechuga que teníamos reservada. Servimos.

Coca De San Juan

Esta semana es san Juan, fiesta que se celebra especialmente en el Levante español. Así que no podía faltar hoy un postre típico de esta fiesta. La elaboración requiere un poco de paciencia pero el resultado es buenísimo, merece la pena.

Ingredientes:

Para la crema pastelera:
250 ml de leche entera a temperatura ambiente
90 grs de azúcar
1 vaina de vainilla
½ cáscara de limón
2 yemas de huevo
20 grs de maizena

Para el fermento:
100 ml de leche entera
100 grs de harina de fuerza
20 grs de levadura fresca

Para la masa de coca:
325 grs de harina de fuerza
2 huevos a temperatura ambiente
1 yema de huevo
60 grs de mantequilla a punto de pomada
125 grs de azúcar
Ralladura de 1 naranja
25 ml de leche entera a temperatura ambiente
5 grs de sal
30 grs de miel
Para adornar:
Guinda, azúcar perlado, almendra en granito, piñones……
1 huevo batido

Preparación:
Primero vamos a elaborar la crema pastelera.Reservamos un poco de leche en un vaso para disolver la maizena. Ponemos a calentar el resto de la leche en un cacito junto con el azúcar, la vaina de vainilla abierta longitudinalmente y la cáscara de limón. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego. Retiramos la cáscara de limón y la vainilla.

Batimos las yemas y añadimos la leche con la maicena disuelta. Agregamos poco a poco la leche del cacito. Ponemos a calentar a fuego lento removiendo con unas varillas hasta que espese.

Ponemos en un bol de cristal y tapamos con papel film pegado a la crema pastelera para que no se forme una costra. Cuando esté templada metemos en la nevera. Reservamos.

Ahora vamos a elaborar el fermento.Mezclamos en un bol la harina con la levadura desmenuzada y la leche tibia. Tapamos con papel film y dejamos fermentar durante 1 hora (veremos que dobla su volumen).

Cuando el fermento esté listo podemos preparar la masa de la coca.Batimos con las varillas eléctricas los huevos, cambiamos las varillas por el gancho de amasar y añadimos la harina tamizada, la sal, la yema, la leche, la ralladura de naranja, el azúcar y la miel. Mezclamos hasta tener una especie de masa grumosa. Añadimos el fermento y seguimos amasando hasta tener una masa homogénea.

Añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta tener una masa lisa y pegajosa. Formamos una bola engrasándonos con aceite las manos y formamos una bola. Colocamos en un bol de cristal grande engrasado, tapamos con papel film y dejamos que duplique su volumen.

Pasado el tiempo, enharinamos la encimera y colocamos la masa. Amasamos un poco para sacar el aire de la fermentación y estiramos la masa dejándola de 1 cm de grosor aproximadamente. Colocamos sobre papel vegetal en la bandeja del horno y pincelamos con huevo batido. Dejamos que fermente durante 1 hora más aproximadamente.

Precalentamos el horno a 200° con calor arriba y abajo.
Pincelamos la coca otra vez con huevo batido.Ponemos la crema pastelera en una manga con una boquilla lisa y adornamos la coca formando rombos, distribuimos las guindas.
Horneamos durante 5 minutos a 200°. Bajamos la temperatura a 180° y horneamos durante 20 minutos más aproximadamente.
Sacamos del horno y podemos añadir azúcar perlado, almendra en granito, piñones….
Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

domingo, 14 de junio de 2015

Rollitos De Atún

Ya sabéis la afición que tengo a comer fuera de casa, ya sea en haciendo un picnic o en la playa, así que hoy os propongo estos riquísimos rollitos de atún. Se pueden comer fríos y están igual de deliciosos. ¡Haced la prueba!

Ingredientes:

Para los rollitos:
12 láminas de pasta filo
250 grs de atún en aceite
1 huevo duro
2 cucharadas de tomate concentrado
25 grs de aceitunas negras o verdes
2 cucharadas de salsa harissa
Semillas de sésamo

Para la salsa harissa:
120 grs de pimiento rojo asado
1 diente de ajo pequeño
½ cucharadita de comino en polvo
½ cucharadita de cilantro
1 cucharada de zumo de limón
¾ cucharadita de sal
10 ml de aceite de oliva
1 puntita de cayena o guindilla (si quiere que pique más echamos una guindilla entera)

Preparación:

Primero vamos a preparar la salsa harissa. Tostamos en una sartén el comino para intensificar más su sabor. Reservamos.

Ponemos en la batidora el pimiento, el ajo (quitamos la parte central), el zumo de limón, la sal, el aceite, el comino, el cilantro y la cayena y trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Precalentamos el horno a 180°.

Mezclamos el atún con el tomate concentrado, la salsa harissa, el huevo duro picado y las aceitunas picadas.

Extendemos una lámina de pasta filo, untamos con aceite, ponemos encima otra y volvemos a untar, repetimos la operación con una tercera y untamos con aceite. Cortamos formando tres tiras.

Disponemos una cucharada de relleno en la parte superior de cada tira, doblamos los bordes laterales de manera que el relleno quede bien cerrado y enrollamos hacia nosotros. Repetimos la operación hasta terminar con las láminas.
Pintamos con un poco de aceite los rollitos, los espolvoreamos de semillas de sésamo por encima y horneamos unos 15-20 minutos hasta que estén bien dorados.


Receta obtenida de: www.lolacocina.com

Postre De Tres Chocolates

Como ya os he dicho en varias ocasiones, me fascinan los postres en capas. Visualmente me parecen inmejorables y además permite mezclar diferentes sabores. El de hoy es de tres chocolates. Lo podéis hacer, como yo en este caso, en porciones individuales, colocándolo en copas, o con forma de tarta, que también queda muy bien. Delicioso.

Ingredientes (para 6 personas):

Primera capa:
250 grs de chocolate negro (sin leche)
1 sobre de cuajada
200 ml de nata de montar
200 ml de leche entera
2 cucharadas de azúcar

Segunda capa:
250 grs de chocolate con leche
1 sobre de cuajada
200 ml de nata de montar
200 ml de leche entera
2 cucharadas de azúcar

Tercera capa:
250 grs de chocolate blanco
1 sobre de cuajada
200 ml de nata de montar
200 ml de leche entera
2 cucharadas de azúcar
Bolitas de chocolate para decorar o virutas de chocolate

Preparación:
Vamos a preparar la primera capa: separamos un poco de la leche en un vasito y disolvemos la cuajada. Reservamos.

Mientras, ponemos en un cacito el resto de la leche, la nata, el azúcar y el chocolate negro troceado. Movemos a fuego lento hasta que esté el chocolate derretido. Añadimos la mezcla de la leche con la cuajada y removemos a fuego lento hasta que empiece a espesar un poco. No hay que parar de remover, ya que se pegaría. Repartimos la mezcla en los recipientes donde vamos a servir, dejando espacio para las siguientes capas. Dejamos enfriar un poco.

Ahora vamos a preparar la segunda capa: separamos un poco de la leche en un vasito y disolvemos la cuajada. Reservamos.

Mientras, ponemos en un cacito el resto de la leche, la nata, el azúcar y el chocolate con leche troceado. Movemos a fuego lento hasta que esté el chocolate derretido. Añadimos la mezcla de la leche con la cuajada y removemos a fuego lento hasta que empiece a espesar un poco. Cuando veamos que la primera capa ha espesado, vertemos encima la segunda capa, ayudados por cuchara para evitar que caiga directamente sobre la primera capa y lograr así que no semezclen. Dejamos enfriar.

Por último, prepararemosla tercera capa: separamos un poco de la leche en un vasito y disolvemos la cuajada. Reservamos.

Mientras, ponemos en un cacito el resto de la leche, la nata, el azúcar y el chocolate blanco troceado. Movemos a fuego lento hasta que esté el chocolate derretido. Añadimos la mezcla de la leche con la cuajada y removemos a fuego lento hasta que empiece a espesar un poco. Vertemos sobre la segunda capa, teniendo el mismo cuidado que con el vertido anterior.

Metemos en la nevera y cuando vayamos a servir adornamos con las bolitas o virutas de chocolate.

domingo, 7 de junio de 2015

Sándwich Frío De Atún Ahumado, Queso Fresco, Hinojo Y Rúcula

Ahora que ya es tiempo de salir al campo y de hacer cocktails en el jardín os propongo este sándwich que tiene una mezcla de sabores muy interesante: el hinojo le da ese ligero toque anisado que va estupendamente con el ahumado del atún; el queso fresco de cabra hace las veces de mantequilla así que evita la sequedad del pan y la rúcula aporta un tenue amargor. Una combinación perfecta. Los envoltorios los he comprado en www.klimer.es y son estupendos para servir.

Ingredientes:

Pan de molde de cereales
Un paquete de atún ahumado
Queso fresco de cabra o queso tipo Philadelphia
Un bulbo de hinojo
Unas hojitas de rúcula

Preparación:

Se unta el queso de cabra en el pan de molde. Encima se colocan unas rodajitas de hinojo –lo mejor es cortar el hinojo ayudados de una mandolina, para que las rodajitas sean muy finitas y el sabor del hinojo no destaque. A continuación, pondremos las lonchitas de atún ahumado y, por último, unas cuantas hojitas de rúcula.

Lo servimos frío.

Tarta De Quesitos Kiri Con Frutos Rojos

Como ya no apetece encender el horno, ¿qué os parece esta tarta que se cuaja en la nevera? Sólo tenéis que tener en cuenta el tiempo que tiene que estar en el frigorífico. Podéis decorarla con la fruta que más os guste, nosotras hemos puesto frambuesas, arándanos y menta pero podéis sacar vuestro lado más artístico e innovar. Ideal para acompañar un té.

Ingredientes:

10 porciones de quesitos Kiri
80 grs de azúcar
200 ml de nata para montar
120 grs de yogur griego azucarado
2 grs de agar agar
1 cucharadita de zumo de limón
150 grs de galletas tipo speculos o caramelizadas marca Lotus
70 grs de mantequilla aproximadamente
Frutas para decorar

Preparación:

Trituramos las galletas y las colocamos en el fondo de un molde desmontable de unos 22 cm aproximadamente. Derretimos la mantequilla y vertemos por encima de las galletas hasta que todo esté bien humedecido, presionamos y metemos en la nevera.

Ponemos las porciones de queso unos 30 segundos en el microondas, añadimos el azúcar, mezclamos bien y añadimos el yogur y el zumo de limón.
Ponemos a calentar 200 ml de agua, ponemos en un vaso y disolvemos en ella el agar agar. Removemos bien y añadimos a la preparación anterior. Cuando la mezcla esté fría, añadimos la nata montada, mezclamos bien y vertemos sobre la base de galletas.

Introducimos en la nevera un mínimo de 3 horas. Si lo hacéis la noche anterior mejor, ya que habrá cuajado totalmente sin miedo a sobresaltos de última hora.


Receta obtenida de: http://cuisine.journaldesfemmes.com/toutes-les-recettes/