domingo, 6 de diciembre de 2015

Risotto Al Azafrán Con Champiñones

Así como otras veces os doy ideas para platos que pueden hacerse con anterioridad, en este caso hay que hacerlo y servirlo inmediatamente. Si queréis podéis hacer con antelación los champiñones, pero el risotto habrá que hacerlo justo en el momento de servir. Si sois aficionados a las setas y encontráis de otro tipo (boletus, níscalos…) podéis sustituir los champiñones y también os quedará delicioso.

Ingredientes:

400 grs de arroz Brillante Sabroz
1 litro y cuarto de caldo de pollo
1 sobrecito de azafrán en polvo
75 grs de queso rallado en polvo
1 kg de champiñones
2 dientes de ajo
50 ml de vino blanco
Perejil fresco
1 cebolla
70 grs de mantequilla
Aceite
Sal y Pimienta

Preparación:
Primero quitamos el pie de los champiñones, que suele tener tierra. Fileteamos el sombrero y ponemos en un bol con agua para que vayan soltando la tierra. Lavamos bien, escurrimos y reservamos.

En una cazuela ponemos un poco de aceite, cortamos los ajos en láminas y ponemos en la sartén hasta que estén un poco dorados. Añadimos los champiñones y salpimentamos. Echamos perejil picado y añadimos el vino blanco. Dejamos hacer a fuego lento hasta que se haya evaporado todo el líquido. Retiramos del fuego y reservamos.

A continuación, en una cazuela, calentamos el caldo y añadimos el sobrecito de azafrán. Reservamos.

En otra cazuela, ponemos 50 grs de la mantequilla y un chorrito de aceite, añadimos la cebolla muy picadita y dejamos que se haga hasta que esté transparente. Vertemos el arroz, sofreímos bien y vamos añadiendo poco a poco el caldo, sin dejar de remover hasta que el caldo se haya evaporado, siempre a fuego lento. Añadimos al final de la cocción 20 grs de mantequilla, el queso rallado y mezclamos todo bien.

Para montar el plato, ponemos el risotto con ayuda de un aro en el centro y distribuimos por encima los champiñones. Servimos caliente. 

Receta obtenida (con algunos cambios) de: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario