domingo, 20 de diciembre de 2015

Bocados De Pulpo A La Gallega Con Palomitas De Maíz

Es el momento de pensar en los aperitivos para la cena de Nochebuena o el día de Navidad y… ¡hay que impresionar! Este bocadito es fácil de hacer y podéis dejarlo a fuego bajo en el horno hasta el instante de comerlo. Les sorprenderá la mezcla de sabores.

Ingredientes:

2 patatas medianas
2 patas de pulpo cocidas y grandes
1 cucharadita de pimentón dulce
1 huevo pequeño
1 clara de huevo
Harina
Sal
50 grs de carne de membrillo
Palomitas de maíz
Balsámico de frutas del bosque(o de otro sabor que os guste)
Aceite de oliva

Preparación:

Cocemos las patatas con su piel hasta que veamos que están tiernas pero sin que lleguen a deshacerse. Dejamos enfriar.

A continuación, ponemos en la picadora las palomitas y molemos bien sin pulverizarlas del todo.

Cortamos unas 12 rodajas de pulpo, que nos servirán como base a nuestro aperitivo, y el resto lo picamos en la picadora. Reservamos.

Pelamos las patatas y las aplastamos con un tenedor, añadimos la carne de pulpo triturada, la cucharadita de pimentón dulce y el huevo batido. Mezclamos bien y formamos bolitas no muy grandes.

Metemos en el congelador una media hora. Pasado este tiempo, sacamos  del congelador y rebozamos en clara de huevo y después por las palomitas picadas. Freímos en aceite caliente, sacamos y escurrimos en papel absorbente.

Por último vamos a montar el aperitivo: primero ponemos como base la rodaja de pulpo que teníamos reservadas, encima colocamos un poquito de carne de membrillo y superponemos a todo las bolitas pinchadas con un palillo. Rociamos con el balsámico y lo servimos templadito.
Receta obtenida de: www.sinsalirdemicocina.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario