domingo, 1 de noviembre de 2015

Milhoja De Polenta Con Rebozuelos, Avellana Y Calabaza

Vamos a realizar un plato típicamente otoñal, que ya empiezana aparecer las setas en nuestros mercados. Y las vamos a acompañar con polenta, una de esas comidas que por fin empiezan a ser frecuentes en nuestras cocinas. Hemos preparado esta milhoja de aperitivo, aunque también es perfecta de primer plato, ya que es contundente.

Ingredientes:

Para la polenta:
100 grs de polenta media
30 grs de avellana molida
250 ml de caldo vegetal
300 ml de leche
25 grs de mantequilla
30 grs de queso rallado
Sal y pimienta

Para la guarnición:
200 grs de calabaza
300 grs de rebozuelos
1 diente de ajo
½ manojo de perejil
30 grs de avellanas enteras
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la salsa de perejil:
½ manojo de perejil
50 ml de agua
Una pizca de sal
Una cucharada sopera de aceite de oliva

Preparación:

Primero vamos a realizar la polenta. Engrasamos un molde rectangular de unos 35 x 25 cm, ponemos papel vegetal y reservamos.

En una cacerola grande, llevamos a ebullición la leche con el caldo, salpimentamos. Mezclamos la polenta junto con la avellana molida y vertemos en forma de lluvia a la cacerola, removemos rápido para evitar que se formen grumos y dejamos espesar. Incorporamos la mantequilla y mezclamos todo bien. Ponemos a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente, sin parar de mover. Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado. Volcamos la mezcla al molde y extendemos bien con la ayuda de una espátula, debemos dejar una capa de unos 5 mm.Cubrimos con papel vegetal y reservamos unas dos horas en la nevera.

Mientras prepararemos la guarnición.Limpiamos, lavamos y secamos con cuidado los rebozuelos.Ponemos un poco de aceite en una sartén, echamos el diente de ajo cortado muy finito y cuando empiece a coger color añadimos los rebozuelos y salteamos hasta que se evapore el agua que sueltan. Salpimentamos y reservamos.

Pelamos la calabaza y cortamos en trocitos. Ponemos en una sartén un poco de aceite y salteamos a fuego lento hasta que adquiera un color doradito. Salpimentamos y reservamos.
Troceamos las avellanas y mezclamos con los rebozuelos y la calabaza. Ya tenemos lista la guarnición.

Precalentamos el horno a 210°.
Sacamos la polenta de la nevera. Quitamos el papel vegetal superior. Cortamos  con ayuda de un cortador de galletas cuadrado y colocamos en la bandeja de horno. Horneamos durante 8 minutos. Pasado este tiempo, damos la vuelta y horneamos durante 8 minutos más. Sacamos y reservamos.

Por último realizaremosla salsa de perejil.Lavamos y eliminamos los tallos grandes del perejil. Colocamos en un bol y añadimos una pizca de sal. Vertemos 50 ml de agua hirviendo por encima, batimos junto con una cucharada de aceite y sazonamos.

Para el montaje del plato, ponemos un poco de salsa de perejil en un plato. Colocamos un cuadrado de polenta, una cucharada de guarnición, polenta y terminamos con guarnición.

Receta obtenida de: http://variations-gourmandes.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario