domingo, 15 de noviembre de 2015

Lentejas Con Cuscús Y Verduras

Ya nos han dicho en varias ocasiones que las legumbres son buenísimas para incorporarlas a nuestra dieta habitual, así que vamos a cocinar hoy un plato de lentejas con cuscús. Se puede hacer con antelación, que ya sabéis que los guisos quedan mejor de un día para otro.

Ingredientes (para 4 personas):

300 grs de lentejas (pardina)       
100 grs de cuscús
3 dientes de ajos
1 calabacín
½ pimiento rojo
2 zanahorias
2 cebolletas
Aceite de oliva
Sal
Perejil

Preparación:

Picamos los ajos, una de las cebolletas y las zanahorias finamente. Ponemos en una cazuela con un poco de aceite y rehogamos. Cuando empiecen a dorarse un poco, añadimos las lentejas.

Echamos un litro de agua, sazonamos y cocemos durante 40 minutos con la tapa puesta a fuego medio. Cuando veamos que el agua se va absorbiendo añadimos 300 ml más de agua.

Mientras, picamos la otra cebolleta, pelamos el pimiento rojo con la ayuda de un pelador de patatas y el calabacín lo picamos con su piel. Rehogamos las verduras en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazonamos y una vez que veamos que está bien rehogado reservamos.

A continuación, prepararemos el cuscús. Ponemos en una cazuelita 200 ml de agua a calentar y cuando empiece a hervir lo echamos sobre el cuscús. Tapamos con papel film y esperamos que absorba el agua. Añadimos el perejil picado y agregamos las verduritas que teníamos reservadas. Repartimos el cuscús con verduras en flaneritas.

Por último, vamos a montar el plato, colocamos los flanecitos de cuscús dentro de cada plato hondo y repartimos alrededor las lentejas. Adornamos con perejil.
Receta obtenida de: www.hogarutil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario