domingo, 18 de octubre de 2015

Quiche De Cebollas Y Aceitunas

Hoy hemos salido a dar un paseo por el campo para empezar a disfrutar de los colores del otoño. Así que he preparado esta quiche que es fácil de llevar y riquísima de saborear. Podéis poner las aceitunas que queráis, ya sabéis que ahora las hay rellenas de un montón de cosas, yo he elegido de anchoas y de pimiento rojo. Si no tenéis mucho tiempo, siempre podéis decantaros por comprar la pasta brisa ya preparada.

Ingredientes:

Para la pasta brisa:
250 grs de harina
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal
50 ml de agua

Para el relleno:
90 grs de aceitunas rellenas de anchoa
90 grs de aceitunas rellenas de pimiento rojo
3 cebollas medianas
150 grs de queso rallado
250 ml de nata fresca
2 huevos
1 yema de huevo
3 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de tomillo
Sal y pimienta molida

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Engrasamos un molde desmontable especial para quiches.

Primero prepararemosla pasta brisa: vertemos la harina tamizada en un bol grande, añadimos la mantequilla, mezclamos bien y añadimos la yema de huevo, el aceite de oliva, el agua y una pizca de sal. Trabajamos bien la masa hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola y envolvemos en papel film.Dejamos reposar la masa en la nevera durante 1 hora y media.

Pasado el tiempo, estiramos la pasta brisa con ayuda de un rodillo y colocamos en el molde engrasado. Pinchamos la masa con la ayuda de un tenedor, ponemos un papel vegetal encima de la masa y vertemos legumbres secas. Horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y retiramos las legumbres y el papel.

Mientras se hornea la masa, vamos a preparar el relleno. Pelamos las cebollas y las cortamos muy finito. Calentamos en una sartén un poco de aceite y rehogamos la cebolla hasta que esté tierna. Añadimos el tomillo y salpimentamos.

En un bol batimos los huevos y la yema, añadimos la nata fresca, el perejil picado, el queso rallado y la cebolla con el tomillo.

Distribuimos sobre la masa las aceitunas y cubrimos con la mezcla anterior. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente.
 

Receta obtenida del libro: Les BonnesSaveurs “Quiches, Cakes et TartesSalées”

No hay comentarios:

Publicar un comentario